Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1721
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Comisariato Municipal en el cantón Pimampiro de la provincia de Imbabura
Director : Santacruz Delis, Rubén Darío
Autor : Garrido Navarrete, Fabiola Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;AUDITORÍA;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 18-abr-2012
Resumen : El presente proyecto consiste en realizar un “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN COMISARIATO MUNICIPAL EN EL CANTÓN PIMAMPIRO DE LA PROVINCIA DE IMBABURA” y tiene como finalidad brindar un servicio social a la población de dicho cantón. El Diagnóstico, se lo realizó para analizar e identificar la actual situación del Gobierno Municipal del Cantón, en cuanto a la atención de necesidades de la población, información que se obtuvo a través de entrevistas aplicadas al Alcalde de la municipalidad y al Director Financiero, posteriormente se procesó los resultados para evaluarlos de manera objetiva, lo cual permitió conocer ciertas tendencias al momento de brindar un servicio. El Marco Teórico se desarrolló mediante una investigación bibliográfica utilizando fuentes como documentos, libros, revistas especializadas en Administración de Empresas, Mercadotecnia, folletos y demás información actualizada relacionada con el tema, así como también el uso del internet que permitió enriquecer los conocimientos y efectuar un análisis que sirvió de sustento para su desarrollo. A continuación se elaboró el Estudio de Mercado en donde se aplicó encuestas a los habitantes del cantón para conocer la actual forma de compra y sus hábitos de consumo, con lo cual se pudo determinar los precios, la oferta y la demanda para con estos datos realizar una proyección para los 5 años de validez del proyecto. Posteriormente para elaborar el Estudio Técnico se determinó los requerimientos técnicos y organizacionales necesarios para que la empresa se desarrolle plenamente en sus actividades. El estudio económico y financiero consiste en un informe detallado donde se elaboró los presupuestos de los recursos económicos necesarios para la implementación del proyecto, también se realizó una proyección de los ingresos previstos a alcanzar y el cálculo del tiempo en el que se recuperará la inversión realizada, obteniendo como resultado 4 años. Además se determinó los impactos que este proyecto genera en los ámbitos: social, empresarial, ético, salud, económico y ambiental, los mismos que permitieron determinar los beneficios y perjuicios del mismo y plantear posibles soluciones. Finalmente se determinó ciertas conclusiones y se planteó recomendaciones producto de la investigación, que permitirán al Gobierno Municipal del cantón tomar una decisión respecto a la puesta en marcha del mismo.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la forma en que los habitantes del cantón Pimampiro adquieren productos de consumo masivo y la incidencia del Gobierno Municipal para solventar este tipo de necesidades.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1721
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 291 TESIS.pdfTesis2,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 291 RESUMEN.pdfResumen40,86 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.