Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1727
Citar este ítem

Título : La motivación para el aprendizaje de valores humanos en niños de 4 a 11 años de la Unidad Educativa Liceo Aduanero en los año 2010 – 2011.
Director : Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Autor : Bonilla López, Viviana Jadira
Carrera Aguilar, Miriam Fabiola
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MOTIVACIÓN EN EL AULA;APRENDIZAJE ESCOLAR;NIÑOS;VALORES
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 12-ene-2013
Resumen : La presente Investigación se refirió a la motivación de los valores humanos dirigida a los niños de 4 a 11 años de la Unidad Educativa “LICEO ADUANERO”. La finalidad del proyecto fue factible porque después de conocer los resultados, se desarrollo una propuesta de solución con la intención de mejorar la motivación de los valores humanos en los profesores y padres de familia y luego de un diagnostico y sustento de una plataforma teórica el trabajo de la tesis se baso en una investigación descriptiva, es decir los datos proporcionados por los docentes responsables desde Pre-kinder hasta Séptimo de Educación Básica se aplicó la Ficha de Observación dirigida a los niños de la Unidad Educativa y en la encuesta dirigida a los padres de familia nos indico como estuvo el nivel de los valores humanos en los niños, como también ver como contribuyen, tanto padres de familia y los docentes en la influencia del tema para llegar a una conclusión mas importante. Los ocho paralelos de la Unidad Educativa nos indico que todavia se poseen los valores humanos, pero no en su totalidad es por eso que debemos incrementar los valores humanos por medio de una secuencia de charlas constantes que capten la atención de los valores humanos. Sobre esta información hemos propuesto una serie de sugerencias del proceso de enseñanza y aprendizaje para los niños y niñas de la Unidad Educativa. La propuesta tiene la finalidad de proporcionar una visión panorámica de un mejor proceso de acciones y maneras de desenvolverse e integrarse en un entorno social, familiar que conllevara a una mejor vida futura.
Descripción : Determinar la incidencia de la motivación en el aprendizaje de valores humanos en los niños de la Unidad Educativa “Liceo Aduanero”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1727
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1286 TESIS.pdfTESIS8,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.