Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1729
Citar este ítem

Título : Factores sociales y familiares que inciden en el rendimiento escolar de los niños y niñas de la Escuela Teniente Hugo Ortiz de la Comunidad La Magnolia, Parroquia García Moreno, Cantón Cotacachi durante el año lectivo 2010-2011
Director : Andrade Jaramillo, Hugo René
Autor : Lema Orozco, Paola Del Cármen
Dávila Hinojosa, María De Los Ángeles
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : RENDIMIENTO ESCOLAR;FAMILIA Y ESCUELA;SOCIEDAD Y ESCUELA
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 6-jul-2012
Resumen : Este trabajo de investigación se realizó con el propósito de conocer profundamente y demostrar cómo influye el entorno familiar en el que el niño se desenvuelve. Así como también esto ayudó para afrontar y tratar de solucionar los problemas existentes dentro de la comunidad. Más de la mitad de los alumnos de la escuela tienen problemas de aprendizaje directamente relacionados con crisis familiares provocadas por la desocupación de sus padres u otras cuestiones sociales, como situaciones de violencia en sus casas. Como alternativa se plantea una guía de orientaciones prácticas para mejorar el rendimiento dirigidos a los padres, ideas que serán aplicadas en los hogares de cada niño/a.
Descripción : Mejorar el rendimiento escolar de los alumnos y alumnas de la escuela Teniente Hugo Ortiz, mediante la motivación y realización de talleres de 5 escuela para padres, para de esta manera reducir los problemas que afectan directamente al ámbito educativo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1729
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1211 Tesis.pdfTesis3,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYTN 1211 Antecedentes.pdfAntecedentes282,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.