Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1843
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTinoco Ramírez, Iván Leónidas-
dc.contributor.authorLomas Gvilanes, Jhon Daniel-
dc.contributor.authorOrozco Ruiz, Luis Enrique-
dc.date.accessioned2013-07-10T18:08:20Z-
dc.date.available2013-07-10T18:08:20Z-
dc.date.created2011-11-16-
dc.date.issued2013-07-10T18:08:20Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1843-
dc.descriptionEn la actualidad la calidad de la educación aún presenta falencias, debido a que no existe un compromiso real y una participación conjunta de educadores, estudiantes, padres de familia y comunidad educativa; que contribuyan de forma activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo cual se sigue utilizando métodos de enseñanza pasivos que no dan cabida a la duda ni a la comprensión , inhabilitándole al educando a que adquiera capacidades de investigación que le faculte a aprender de manera autónoma, desarrollando su capacidad intelectual, habilidades, destrezas, valores éticos y morales. La enseñanza de Contabilidad se toma como una herramienta útil para la construcción de esquemas del pensamiento formal, utilizando procesos lógicos – matemáticos, y que pueden fácilmente ser puestos en práctica por parte de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar los métodos y técnicas didácticas utilizadas por los docentes para la enseñanza aprendizaje del Proceso Contable, para lo cual se plantea una guía didáctica de Contabilidad Básica, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los estudiantes en el avance de la Ciencia y Tecnología que proyecta un cambio en la y para que el dicente sea promotor de sus propios conocimientos dejando de lado el aprendizaje tradicional y el docente se torne en un tutor, un guía con ideas creativas y dinámicas, con el propósito de orientar y motivar al estudio y práctica de la contabilidad General.es_ES
dc.format.extent158es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectEDUCACION MEDIAes_ES
dc.titleMétodos y técnicas didácticas utilizadas por el docente en la enseñanza aprendizaje del proceso contable, para los estudiantes de los octavos años de educación básica del colegio fisco misional ¿san francisco¿ durante el año lectivo 2009-2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1142.pdf1,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.