Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1892
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Operadora turística en San Pablo del Lago para impulsar el desarrollo turístico de la Provincia de Imbabura-Ecuador
Director : Vinueza Benítez, Alex Fernando
Autor : Toro Báez, Diana Carolina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA OPERADORA TURÍSTICA;OPERADORA;TURISTICO
Fecha de publicación : 10-jul-2013
Fecha de creación : 12-abr-2012
Resumen : El presente documento es un estudio de factibilidad para la creación de una operadora turística en conjunto con la comunidad en San Pablo del Lago, Provincia de Imbabura con enfoque a la práctica de deportes recreativos, ecoturismos, turismo comunitario y al mejoramiento de las actividades turísticas en la provincia de Imbabura. Al realizar el Estudio de Mercado se demuestra la existencia de un mercado potencial insatisfecho que puede ser captado a través de un adecuado manejo de mercadotecnia y alianzas estratégicas junto a la comunidad. Esto conlleva a que a través del estudio técnico se pueda determinar el tamaño del proyecto y la infraestructura requerida para la operación del proyecto proveerá adicionalmente de sub servicios que complementen los nichos insatisfechos y se ofrecerá como un plus de la empresa , de tal manera que se pueda satisfacer las necesidades de los clientes. La inversión del proyecto se justifica, pues la recuperación es rápidamente recuperable, así lo demuestran los estudios financieros realizados donde se logró determinar que el proyecto cuenta con bases sólidas que garantizan su rentabilidad durante el periodo horizonte que tiene el proyecto. El análisis organizacional permitió determinar ciertos aspectos jurídicos y la estructura organizacional de la empresa donde se detalla las funciones de cada individuo que forme parte de la empresa. Sin embargo al realizar el estudio de impactos donde se hizo el análisis del impacto Socio- Económico, Impacto Empresarial, Impacto Socio Cultural y el impacto Ambiental. Por este y los demás estudios realizados se finaliza con las debidas conclusiones y recomendaciones que ameritan el desarrollo del mismo.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una Operadora Turística en San Pablo del Lago para impulsar el desarrollo turístico de la provincia de Imbabura-Ecuador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1892
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ICO 259 TESIS PRESENTACION.pdfPRESENTACIÓN7,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ICO 259 TESIS.pdfTESIS3,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.