Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1990
Citar este ítem

Título : Sistema inalámbrico de monitoreo de temperatura corporal para pacientes de terapia intensiva del hospital “San Vicente de Paúl” de Ibarra.
Director : Gavilánez Villalobos, Milton Alejandro
Autor : Trejo Paguay, Luis Alexander
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MONITOREO DE TEMPERATURA;SISTEMA INALÁMBRICO;CORPORAL;TERAPIA INTENSIVA;HOSPITAL
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 2013
Resumen : El Sistema de monitorización de temperatura corporal nació con la necesidad de ayudar a monitorear a los pacientes dentro de la zona terapia intensiva, basándose en las necesidades del personal médico, aplicando su desarrollo mediante tres procesos; censado, transmisión y alarmas. El sistema de Monitorización de temperatura corporal contiene un transmisor que censa la variación de temperatura de un ser humano dentro de un rango establecido, mostrando sus resultados en una pantalla LCD y enviando los datos a un receptor en forma inalámbrica el cual está conectado a un computador, que es el encargado de almacenar los datos y alertar con alarmas audibles, en caso de existir variación de temperatura. El ordenador almacena los datos recibidos por el transmisor que pertenece a un determinado paciente, visualiza los datos en tiempo real de la temperatura y muestra en cuadros estadísticos la variación de la misma, así como los datos médicos de ficha médica del paciente. La versatilidad del transmisor permite al paciente tener movilidad dentro del área de cobertura ya posee un sistema de alimentación con baterías recargables. El sistema de base de datos esta desarrollado en programas de licencia libre, que facilita tener el código abierto para su futura actualización y especialización. Por la responsabilidad y rápida respuesta que se debe tener en la zona de terapia intensiva el sistema de monitorización de temperatura corporal, es un fiel aliado del personal médico para desempeñar y realizar la prevención de salvar vidas que es su meta final.
Descripción : TESIS
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1990
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SISTEMA INALAMBRICO DE MONITOREO DE TEMPERATURA CORPORAL PARA PACIENTES DE TERAPIA INTENSIVA DEL .pdfTesis4,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.