Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1995
Citar este ítem

Título : Calidad de atención que brinda el servicio de alimentación y dietética a los-as pacientes internados-as en el Hospital ¿San Vicente de Paúl¿ de la ciudad de Ibarra. Período marzo-septiembre 2010
Director : Goyes Huilca, Bella Romelia
Autor : León Corrales, Paulina Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CALIDAD DE ATENCION;SERVICIO DE ALIMENTACION, NUTRICION Y SALUD COMUNITARIA
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 9-feb-2011
Resumen : El objetivo del trabajo es Evaluar la calidad de atención que brinda el servicio de alimentación a los pacientes internados en el Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Ibarra, durante el periodo marzo a septiembre 2010¿ Es un estudio descriptivo de corte transversal con variables de estudio; aspectos socio demográficos, tipo, variedad, calidad organoléptica y sanitaria de la dieta, aporte energético-nutrimental, satisfacción del paciente y costo promedio. Los resultados relevantes señalan que los trastornos mentales y de comportamiento está encabezado el listado de causas de hospitalización, seguido de enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas, predominando la diabetes tipo II. La dieta hospitalaria que reciben es satisfactoria, consumiendo leche y derivados, aves, tubérculos, panes, pastas y cereales. La mitad de pacientes señalan haber recibido frutas y pocos verduras y hortalizas. Los horarios de comida son adecuados. Las características organolépticas, son regular y mala, la calidad higiénica, y sanitaria en Muy Buena. La información dada sobre la dieta a seguir al paciente y al familiar es mala. El aporte energético-nutrimental de las dietas llegan a cubrir el 50% de los requerimientos, y el costo promedio de la ración completa/día es de 2,02 dólares. Se recomienda que el profesional nutricionista se involucre más en la visita médica nutricional diaria y se gestione un mayor presupuesto.
Descripción : Evaluar la calidad de atención que brinda el Servicio de Alimentación y Dietética a los-as pacientes internados-as en el Hospital San Vicente de Paúl de la Ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1995
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.docxartiículo principal1,77 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir
ARTICULO CIENTIFICO.docx42,21 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.