Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2057
Citar este ítem

Título : Prevalencia de las enfermedades respiratorias, en los pobladores adyacentes a la fábrica Lafarge ubicada en la comunidad de Perugachi, parroquia rural de San José de Quichinche, a 7 Km. de la ciudad de Otavalo en la provincia de Imbabura, en los meses de enero -agosto del 2012.
Director : Salgado Tirado, Livio Darío
Autor : Herrera Almeida, Roberto David
Yamberla Cordova, Juan Carlos
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 15-feb-2012
Resumen : El estudio está orientado en determinar cuáles son los factores predisponentes a las enfermedades del sistema respiratorio que representan una de las primeras causas de atención médica en todo el mundo y que es especialmente unos de los principales problemas de la comunidad. Estas enfermedades afectan a toda la población pero, fundamentalmente a los pobladores que tiene mayor de 30 años por lo que se pudo demostrase que la prevalencia de enfermedades respiratorias que presentan los pobladores aledaños a la fábrica de cemento Lafarge, de la comunidad de Perugachi del Cantón Otavalo, es de gran importancia. Para el presente estudio se utilizó técnicas de investigación como: la encuesta, la entrevista y la recolección de datos de la hoja de EPI 2 del Ministerio de Salud Publica en el Hospital San Luis de Otavalo, datos que fueron obtenidos del departamento de estadista del área # 4 de la Provincia de Imbabura. “LAFARGE” con la participación de los sectores público y privado, para la fabricación de cemento, contribuyendo de esta manera al desarrollo industrial del Ecuador, generando fuentes de trabajo directa e indirectamente en la zona norte del país, a pesar que esta empresa multinacional genera muchas plazas de empleo y que con sus actividades primarias y especialmente las segundarias que son factores más predisponente para que exista el problema, por lo que el estudio refleja la gran importancia a lo que los pobladores están expuestos y que las autoridades han hecho poco o nada.
Descripción : Determinar la prevalencia de las enfermedades respiratorias, en los pobladores adyacentes a la fábrica Lafarge ubicada en la comunidad de Perugachi, parroquia rural de San José de Quichinche, a 7 km de la ciudad de Otavalo en la provincia de Imbabura, en los meses de Enero – Agosto del 2012.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2057
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 ENF 513 TESIS.pdftesis2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
06 ENF 513 RESUMEN.pdfresumen455,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.