Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2060
Citar este ítem

Título : laboración de una bebida fermentada utilizando suero de queso mozzarella enriquecida con harina de maíz germinado.
Autor : Cocha Palacios, Luis Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : BEBIDA FERMENTADA;SUERO DE QUESO;MAÍZ
Fecha de publicación : 11-jul-2013
Fecha de creación : 24-oct-2011
Resumen : La presente investigación Elaboración de una bebida fermentada utilizando suero de queso mozzarella enriquecida con harina de maíz germinado, consistió en procesar una bebida fermentada a partir del suero subproducto de la elaboración de queso. Enriqueciéndola con harina de maíz germinado. La población beneficiaria de este proyecto la constituyen los dueños de las industrias lácticas, los campesinos dedicados a la siembra y cosecha del maíz y el público en general; sobre todo este último, por cuanto tendrán acceso a un producto económico y de alto valor nutritivo. Además existe una población beneficiaria pasiva y la constituye los moradores de las afluentes contaminadas por el desecho indiscriminado del suero a través de las cañerías. El proyecto tiene factibilidad socioeconómica y ambiental segura. Socioeconómica por cuanto su ejecución no requiere de grandes inversiones de capital y porque el abastecimiento de maíz lo hará cualquier campesino dedicado al cultivo del cereal. Ambiental, por la ubicación estratégicas de las mayorías de las industrias lácteas, fuera de la ciudad, y porque la elaboración del producto, a más de detener la contaminación de las aguas por el uso del suero, en nada perjudica al medio ambiente, característica lamentable de la gran mayoría de industrias en sus producciones.
Descripción : Elaboración de una bebida fermentada utilizando suero de queso mozzarella enriquecida con harina de maíz germinado. AUTOR COCHA PALACIOS, LUIS ANDRES
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2060
Aparece en las colecciones: Ing. Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 EIA 304 ELABORACION DE BEBIDA FERMENTADA UTILIZANDO SUERO Y HARINA DE MAÍZ GERMINADO.pdfTesis4,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 EIA 304 ARTICULO CIENTIFICO.pdfArtículo científico106,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 EIA 304 PRESENTACION FINAL.pdfPresentación de Tesis11,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.