Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/233
Citar este ítem

Título : Efecto de la harina de Sangre de Bovinos en dietas para el desarrollo Y engorde del Scargot (Hélix Aspersa Máxima)
Director : Nájera Verdezoto, Luis Alfredo
Autor : Andrade Villegas, Nancy Ximena
Toapanta Chimarro, Carlos Mauricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MICROASPERSORES;SARAN;CARBONATO DE CALCIO;MELAZA;CONVERSION ALIMENTICIA;FASE DE NURSERIA
Fecha de publicación : 13-ene-2011
Resumen : En la presente investigación, se utilizó sangre de bovinos, la misma que fue cocida durante 90 minutos, secada al aire libre durante 4 horas bajo sombra y molida para obtener harina de sangre. Los objetivos Principales fueron: evaluar el incremento de peso, conversión alimenticia y diámetro de la concha en Scargots (Hélix aspersa máxima). Para ello se formulo la siguiente hipótesis: Los índices productivos están influenciados por los niveles de harina de sangre al 2%, 4% y 6% dentro de las dietas, pudiendo los resultados ser superiores o iguales a los alcanzados al alimentar a los animales con el balanceado comercial. Para el desarrollo de la investigación se construyo una nave de cría provista de un sistema de riego por nebulización, se construyo habitáculos con las siguientes medidas 0.30 x 0.40x 0.30 m, en su interior se proveyó de escondites de madera forrado con plástico negro, comederos y bebederos. En la evaluación de los datos se utilizo un Diseño completamente al Azar con cuatro tratamientos y seis repeticiones, se utilizó la prueba de Tukey al 5% para tratamientos, por cada unidad experimenta se ingreso 20 animales de un día de edad con 0.3gr de peso.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/233
Aparece en las colecciones: Ing. Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGP 52 ARTICULO CIENTIFICO.pdf214,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGP 52 TESIS COMPLETA.pdf1,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.