Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2355
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de pantalones Jeans en la parroquia el Sagrario de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Rosales Rivadeneira, Francisco Antonio
Autor : Ramos González, Rosa María
Escobar Cevallos, Bethy Elizabeth
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACION DE MICROEMPRESA;PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;PANTALONES JEANS;IBARRA;IMBABURA;PARROQUIA EL SAGRARIO
Fecha de publicación : 9-ene-2014
Fecha de creación : 11-jun-2013
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad determinar la factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de pantalones jeans en la parroquia El Sagrario de la Ciudad de Ibarra, provincia Imbabura. Por tal razón se analizó siete capítulos, a continuación se presenta un resumen de los hallazgos más importantes de cada uno de ellos. Con el diagnóstico efectuado en la ciudad de Ibarra se determinó que el lugar cuenta con las condiciones óptimas para el desarrollo del proyecto de producción y comercialización de pantalones jeans, además se pudo conocer las principales características del sector para establecer los aliados, oponentes, oportunidades y los riesgos que tendría el proyecto. En el marco teórico se contextualizó los términos utilizados en el desarrollo de la investigación mediante información utilizada. El estudio de mercado permitió identificar la demanda actual que existe en los almacenes comerciales por el producto, como también conocer el lugar de procedencia de los proveedores quienes se encargan de abastecer el producto en el mercado, llegando a la conclusión de que en la ciudad de Ibarra no existe producción local de pantalones jeans. Del estudio técnico se determinó que el sector de la Perimetral será la ubicación estratégica del proyecto, porque cuenta con aspectos que favorecen su implementación, como también se estableció los aspectos técnicos para realizar las actividades en forma eficiente. Los resultados obtenidos del estudio financiero determinaron que el proyecto es potencialmente factible de ser ejecutado, es decir sus ingresos respaldan la inversión inicial, siendo atractivo para los futuros inversionistas. En la parte organizacional y administrativa se estableció los lineamientos estratégicos, un organigrama vertical, como también las políticas y reglamentos que se deben aplicar para su funcionamiento. Los impactos que genera el proyecto son medios positivos, debido a que el proyecto está encaminado al desarrollo socioeconómico del sector.
Descripción : Estructurar un diagnóstico situacional para conocer la situación actual de la producción y comercialización de pantalones jeans en la ciudad de Ibarra, con el fin de determinar antecedentes y características generales del área de investigación, futuro entorno de acción de la microempresa a establecerse
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2355
Aparece en las colecciones: Ing. en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 547 TESIS.pdf2,57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.