Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2394
Citar este ítem

Título : Manual Administrativo Financiero para el colegio Salesiano Sánchez y Cifuentes en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.
Director : Vaca Nazate, Julio Andrés
Autor : Hernández Viracocha, Cindy Nathaly
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANUAL ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO
Fecha de publicación : 15-ene-2014
Fecha de creación : 1-mar-2013
Resumen : El presente trabajo se realizó en la Provincia de Imbabura más conocida en el Ecuador como ¿La Provincia de los Lagos¿, por la cantidad de lagunas con las que cuenta y por su diversidad étnica y pluricultural, consta de seis cantones que son Ibarra, Otavalo, Cotacachi. Antonio Ante, Pimampiro y Urcuquí. En el cantón Ibarra se encuentra ubicado el Colegio Salesiano ¿Sánchez y Cifuentes¿ dónde se realizó la investigación para la aplicación de un Manual Administrativo Financiero, con el fin de mejorar el clima organizacional, los procesos la atención a los usuarios del servicio que brinda la Institución. Se busca a través de la Aplicación del Manual Administrativo Financiero una mejora continua en la Institución y el involucramiento de todos sus miembros, con el objetivo de la satisfacción de los clientes internos y externos. Este estudio se efectuó a través de una investigación bibliográfica y de campo aplicada en los cuatro capítulos de su contenido, con los resultados obtenidos una vez realizado el estudio; Capítulo I hace referencia al diagnóstico y aquí se detalla: la población, variables, indicadores, matriz de relación diagnóstica, los instrumentos de evaluación, el FODA, cruce estratégico y la determinación del problema diagnóstico; en cuál se determinó que en Colegio Salesiano ¿Sánchez y Cifuentes¿ los empleados no conocen con detalle sus funciones por lo tanto existe desperdicio de tiempo, se genera malestar entro los miembros creando un clima organización no adecuado, no cuentan con un organigrama que ayude a organizar la institución, las políticas no son socializadas por lo tanto no pueden ser respetadas. Por otro lado se planteó un Marco Teórico mismo que es el fundamento Teórico Científico de esta investigación con lo que se determine a través de su información, los parámetros necesarios para sacar adelante el Manual Administrativo Financiero propuesto para la Institución. En el capítulo tercero de la propuesta se encuentran los objetivos de la propuesta, misión, visión, políticas, las diferentes especificaciones de funciones para cada uno de los miembros de la institución y los procesos que se deben realizar para lograr un fin optimizando los recursos con los que cuenta fomentando la eficiencia y eficacia en la institución. Por último el capítulo de los Impactos analizó que este Manual Administrativo Financiero generará en su aplicación.
Descripción : Diseñar e implementar un Manual Administrativo Financiero para el Colegio Salesiano Sánchez y Cifuentes de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2394
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 311 TESIS.pdfTesis3,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
RESUMEN EJECUTIVO.docxResumen Ejecutivo14,27 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.