Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2439
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de café pergamino seco en la parroquia Apuela de la zona de Intag, provincia de Imbabura
Director : Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Autor : Rosero Flores, Maricela Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ;PRODUCCIÓN;CAFÉ PERGAMINO SECO;CAFÉ
Fecha de publicación : 21-ene-2014
Fecha de creación : 1-jul-2013
Resumen : El presente “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CAFÉ PERGAMINO SECO EN LA PARROQUIA APUELA DE LA ZONA INTAG, PROVINCIA DE IMBABURA” se compone de siete capítulos que son: Diagnóstico Situacional, Marco Teórico, Estudio de Mercado, Estudio Técnico, Evaluación Financiera, Estructura Organizacional y Análisis de Impactos, ultimando con conclusiones con sus respectivas recomendaciones. El Diagnostico situacional, se basa en un análisis del entorno del proyecto; trata aspectos sustanciales como el clima, la altitud, la infraestructura, las vías de acceso los mismos que son ejes cardinales para la implementación del presente estudio. El Marco Teórico se conforma de la investigación bibliográfica, con definiciones de temas relacionados al proyecto. El Estudio de Mercado se inició con la identificación del producto y las características del mismo, posteriormente se realizó entrevistas a representantes de Café Moro y Café Río Intag, principales demandantes cafeteros. Se realizó también encuestas a pequeños productores de café, como también a un técnico conocedor del cultivo de café, se finalizó con la determinación de la demanda actual y el precio del producto con sus respectivas proyecciones a cinco años de vida útil del proyecto. El Estudio Técnico estableció la macro y micro localización, analizando la ubicación estratégica para el funcionamiento de la plantación de café, la determinación del flujo de procesos, los gastos generales, la materia prima y maquinaria, necesarias para la producción de café, así como la mano de obra directa e indirecta. La Evaluación financiera, en donde se verificó la rentabilidad del proyecto a través de criterios financieros como el TIR, VAN,CB. La Estructura Organizacional con la que operará la microempresa, puesto que toda organización debe contar en forma implícita o explícita con cierto juego de jerarquías y atribuciones asignadas a los miembros o componentes de la misma, y la determinación de filosofía institucional, con la misión y visión, finalmente el Análisis de Impactos el cual resumen la vialidad del proyecto.
Descripción : Elaborar un análisis de la actual situación de producción y comercialización de café pergamino seco en la parroquia Apuela de la zona de Íntag, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2439
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 545 TESIS.pdf3,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.