Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2535
Citar este ítem

Título : Estudio de la situación actual de la autoestima en los niños/as del primer año de Educación General Básica de la zona la Concepción y su incidencia en el rendimiento escolar durante el año 2012-2013. Propuesta Alternativa
Director : López Ayala, Jacinta Lucía
Autor : Chamorro Eches, Tania Marisol
Padilla Padilla, Verónica Del Pilar
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;ESTUDIO DE LA AUTOESTIMA;RENDIMIENTO ESCOLAR;NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 26-feb-2014
Fecha de creación : 2-sep-2013
Resumen : La autoestima en los niños es fundamental para el desarrollo personal, a medida que puede controlar sus emociones y sentimientos hacia los demás. Una de las causas de un bajo rendimiento escolar, es debido a la falta de afecto por parte de los padres y segundas personas del niño así tendrá una baja autoestima. La falta del desarrollo de la autoestima de los niños/as del Primer Año de Educación General Básica de la Zona la Concepción, frente a esta realidad hemos elaborado una guía didáctica, que cuentan con técnicas de aprendizaje que permitirán a los docentes aplicar nuevas estrategias con orientaciones elaboradas pedagógicamente y siguiendo un proceso lógico y sistemático, existe la posibilidad de información y apoyo del personal docente y alumnos de las instituciones educativas estudiadas. Los objetivos planteados fueron desarrollar la autoestima de los niños/as de Educación General Básica del Primer Año de la Zona la Concepción. El marco teórico se fundamentó en las teorías de aprendizaje de Piaget, Marcela Paredes, y Vigotsky para ello la metodología de investigación utilizada fue el método analítico-inductivo, sintético-deductivo a través de la investigación de campo y descriptiva. El análisis e interpretación de resultados de fichas de observación y entrevistas a los docentes, nos permitió alcanzar resultados, las conclusiones y recomendaciones nos permitieron evaluar el trabajo de los docentes y alumnos en cuanto a la autoestima de los niños/as, continuamente el desarrollo de estrategias para elevar el autoestima.
Descripción : Analizarla influencia de la autoestima en el rendimiento escolar en los niños/as de la zona la Concepción, del Primer Año de Educación General Básica.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2535
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1869 TESIS.pdfTesis4,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.