Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2543
Citar este ítem

Título : Estudio de procedimiento para la constitución y conformación de la Unidad Educativa de producción a través del emprendimiento en los terceros años de bachillerato en la especialidad de Contabilidad y Administración del colegio Nacional Carlos Montúfar del Cantón Bolívar en el año lectivo 2012-2013
Director : Cifuentes Almeida, Susana Cumandá Magdalena
Autor : Cuestas Valencia, Esmeralda De Los Ángeles
Fuertes Imbaquingo, Jhoselin Edith
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PRODUCCIÓN;EMPRENDIMIENTO;BOLIVAR;CONSTITUCIÓN
Fecha de publicación : 26-feb-2014
Fecha de creación : 10-jun-2013
Resumen : La presente investigación es el producto de un proceso de trabajo profundo, serio y fundamentado, que inició con un diagnóstico, donde se aplicó una ficha de observación con los parámetros necesarios para poder determinar el nivel de conocimiento que se encontraban los estudiantes del Bachillerato y docentes del Colegio Nacional Carlos Montufar del Cantón Bolívar, Provincia del Carchi. En cuanto al Acuerdo del Ministerio de Educación, Art. 539, que se refiere a la creación y funcionamiento de las Unidades de Producción en los Colegios Técnicos; lo que permitió identificar que desconocían el marco legal, además se aplicaron encuestas a los mencionados actores del trabajo investigativo. Una vez adquirida la información se realizó la tabulación mediante cuadros estadísticos e interpretación de datos pudiendo concluir que no tenían conocimientos de esta Ley en la aplicación a esta normativa y por ello no poseían una Unidad Educativa de Producción (U.E.P.), que permita formular proyectos, propuestas y emprendimientos con trabajos grupales y colectivos, de esta manera aportar decididamente a la creación de microempresas y por ende fuentes de trabajo. Las investigadoras se plantearon elaborar una propuesta: “Estudio del procedimiento para la Constitución y Conformación de la Unidad Educativa de Producción a través del emprendimiento en los Terceros Años de Bachillerato en la Especialidad de Contabilidad y Administración”, para lo cual se hizo necesario la elaboración de un Manual, el mismo que es una herramienta estratégica muy útil para mejorar los procesos de formación en los Colegios Técnicos. El material está organizado de modo que facilite su lectura, estudio, análisis, e interpretación de sus contenidos; para quienes desean iniciar con la conformación de la Unidad Educativa de Producción, así como para aquellos que emprendan con su propia microempresa. Todo esto motiva tanto para estudiantes, docentes, e integrantes de la comunidad, comiencen con programas tomando en cuenta sus necesidades e intereses colectivos, formulando soluciones a través de esta propuesta que indudablemente aportará a superar barreras y permitirá tener en sus manos una fuente de trabajo digno y saludable.
Descripción : Estudiar el procedimiento para la Constitución y Conformación de la Unidad Educativa de Producción; a través del emprendimiento en los Terceros Años de Bachillerato en la Especialidad de Contabilidad y Administración del Colegio Nacional Carlos Montufar del Cantón Bolívar en el año lectivo 2012-2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2543
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 TESIS 1828.pdfTesis11,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.