Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2598
Citar este ítem

Título : Estudio de los procesos de la orientación profesional en los estudiantes del tercer año de bachillerato del colegio nacional Ibarra en el año lectivo 2011 – 2012. Modelo Alternativo
Director : Jijón Limaico, Wilson Rolando
Autor : Herrera Lara, Nancy Cristina
Yalama Dibujes, Diana Cristina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ORIENTACIÓN PROFESIONAL;ORIENTACIÓN ESTUDIANTIL;ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE BACHILLERATO DEL COLEGIO NACIONAL
Fecha de publicación : 12-mar-2014
Fecha de creación : 17-jul-2013
Resumen : El problema que hemos encontrado en la institución investigada es la falta de procesos de orientación, lo cual dificulta la elección de una carrera profesional, en las estudiantes de tercer año de bachillerato; razón por la cual se ha demostrado en todos y cada uno de los pasos dados en el desarrollo de la investigación es por ello que en el primer capítulo, hemos podido encontrar y enfatizar el problema de investigación, lo cual nos permitió enfocarnos a la realización de un modelo alternativo de orientación profesional, a continuación en el segundo capítulo encontramos la diferentes teorías para que los docentes guías, y principalmente quienes conforman el Departamento de Consejería Estudiantil tomen como una opción de conocimientos más ampliados y actualizados y por medio del mismo se pueda guiar de una manera más efectiva hacia la elección de una carrera , en el tercer capítulo se utilizó métodos y técnicas pertinentes para que este proyecto sea puesto en práctica a futuro. El cuarto capítulo como es conocido e importante se desempeña la tabulación de los docentes y estudiantes, conociendo lo positivo y lo negativo de la institución en los procesos de orientar profesionalmente mediando las estrategias apropiadas para su correcta elección. Las conclusiones y recomendaciones son imprescindibles en el quinto capítulo para por medio de todo el desarrollo conocido en la tabulación ya mencionando anteriormente se ha plasmado con certeza alternativas idóneas a profesores y en especial al Departamento de Consejería Estudiantil. En el sexto capítulo se encuentra el desarrollo de la propuesta donde se puso en conocimiento una modelo alternativo de Orientación Vocacional con estrategias innovadoras. Todo lo antes mencionado se ha realizado con el fin de aportar al desarrollo de la institución, con bases para el fortalecimiento de procesos, que ayudarán a la comunidad educativa en general.
Descripción : Objetivos Generales  Determinar de qué manera la orientación profesional influye en la elección de la carrera de las estudiantes del tercer año de bachillerato del Colegio Nacional “Ibarra”, en el año lectivo 2011-2012.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2598
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1864.pdfTesis2,51 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.