Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2661
Citar este ítem

Título : Estudio comparativo entre gránulos de poliamida de baja y alta viscosidad
Director : Puente Carrera, Pablo Marcelo
Autor : Carvajal Endara, Elmer Arturo
Bustamante Fuentes, Néstor Iván
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : TEXTIL;POLIAMIDA;GRÁNULOS;VISCOSIDAD
Fecha de publicación : 19-mar-2014
Fecha de creación : 15-sep-2001
Resumen : Los hilos de poliamida tienen una gran demanda dentro de la Industria Textil, es así que los países Asiáticos han incursionado en los mercados mundiales, abaratando el precio del hilo; ENKADOR por tradición a trabajado con gránulo de Baja Viscosidad tipo B, el mismo que en la actualidad tiene un elevado costo, lo que hace que no seamos competitivos en precios con el mercado externo. Con el desarrollo de esta tesis queremos demostrar que si es posible abaratar los costos de producción, al adquirir materia prima de más bajo costo que la actualmente utilizada; queriendo con ello conseguir el mismo tipo de hilo con buena calidad, a un costo más competitivo. Para realizar este estudio se contó con la ayuda de la empresa Enkador S.A. la cual dispone de la maquinaria y equipo necesario para obtener un hilo de poliamida con gránulo de alta viscosidad tipo A, con propiedades y características similares al hilo con gránulo de Baja viscosidad tipo B. Una vez realizadas las pruebas respectivas el hilo de alta viscosidad tipo A debe satisfacer las necesidades del cliente.
Descripción : Realizar un estudio comparativo entre dos clases de gránulos diferentes, para obtener un hilo de buen rendimiento, buena calidad y bajo costo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2661
Aparece en las colecciones: Textil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 IT 013 TESIS .pdfTesis1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.