Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2670
Citar este ítem

Título : Sistema de selección y adquisición bibliográfica para la Biblioteca de la Universidad Técnica del Norte. Aplicativo : Módulo de selección bibliográfica módulo de sugerencia bibliográfica y módulo de alerta bibliográfica.
Director : Cervantes Rodríguez, Nancy Nohemy
Autor : Zabala Villarreal, Wilson Andrés
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SISTEMAS COMPUTACIONALES;SISTEMA DE SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN BIBLIOGRÁFICA;MÓDULO DE SELECCIÓN BIBLIOGRÁFICA
Fecha de publicación : 20-mar-2014
Fecha de creación : 21-dic-2012
Resumen : En la actualidad el proceso de acreditación de las carreras exige un número adecuado de libros por cada estudiantes; el organismo encargado de verificar este proceso es el CEAACES y es importante tener una bibliografía que cumpla con los estándares que exiges este organismo. Para esto se ha desarrollado un sistema que permita automatizar los procesos de sugerencias, donaciones, adquisiciones y difusión bibliográfica que lleva acabo la Biblioteca de la UTN. En el Capítulo 1, se describe el avance de la Tecnología y como esto ha permitido dar solución a grandes problemas, es así que haciendo uso de esta oportunidad se pueden resolver problemas que se presentan en la biblioteca, mediante el desarrollo de módulos que permitan mejorar la gestión logística del personal encargado de manejar la información, y ésta se encuentre acorde a las necesidades de los usuarios El Capítulo 2, presenta la fase investigativa de las herramientas y conceptos aplicados en el desarrollo del proyecto. El Capítulo 3, se analiza y define a alto nivel las necesidades y características del Sistema de Selección y Adquisición Bibliográfica para la Biblioteca de la Universidad Técnica del Norte. En el Capítulo 4, se muestran los diagramas de caso de uso del sistema, de acuerdo a la especificación de los requerimientos, los cuales permiten mostrar la funcionalidad central del Sistema de forma detallada. En el capítulo 5, se presenta el modelo entidad relación y el modelo físico de la base de datos del sistema. El Capítulo 6, presenta la lógica del sistema mediante diagramas de actividades. El Capítulo 7, se define los casos de prueba que se realizan en cada etapa del proyecto. Estas pruebas de funcionalidad consisten en verificar exactamente la ejecución del producto.
Descripción : OBJETIVO GENERAL. Analizar, Diseñar e Implementar Módulos para la Selección y Adquisición Bibliográfica en el Sistema Integrado de la Universidad Técnica Del Norte mediante el uso de herramientas como Oracle Data Base 11g, Apex, para mejorar el servicio de la Biblioteca Universitaria, brindando información acorde a las necesidades de los usuarios y especificaciones que establece la ley de Educación Superior.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2670
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 242 TESIS.pdfTesis10,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 242 Artículo_Científico.pdfArtículo científico1,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 242 Manual_de_procedimientos.pdfManual de procedimientos469,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 242 Manual_de_usuario.pdfManual de usuario4,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 ISC 242 Manual_Técnico.pdfManual Técnico1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.