Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2674
Citar este ítem

Título : Implementación de una Central Telefónica, nodo Yahuarcocha para la empresa CNT-EP con el fin de brindar servicios de telecomunicaciones triple Play (voz, video y datos) al sector mencionado.
Director : Michilena Calderón, Jaime Roberto
Autor : Ruiz Quiranza, Alejandro Emanuel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : REDES Y COMUNICACIÓN;IMPLEMENTACIÓN DE CENTRAL TELEFÓNICA;IMPLEMENTACIÓN DE UNA CENTRAL TELEFÓNICA
Fecha de publicación : 20-mar-2014
Fecha de creación : 20-nov-2013
Resumen : El proyecto tiene como finalidad la implementación de una central en Yahuarcocha con tecnología NGN (redes de nueva generación) para brindar los servicios de triple play como son video, voz y datos, se realizará una revisión de las características técnicas de los equipos para el funcionamiento de la central, además se realizará el enlace de fibra óptica desde la central principal Ibarra a la nueva central para el monitoreo y gestión de la central Yahuarcocha. Actualmente el centro poblado de Yahuarcocha constituye el Distrito D-63A de la central Ibarra, lo cual por la distancia no permite brindar servicios de Internet y datos; y, la red primaria requiere de mantenimiento preventivo por la precaria condición en la que se encuentra la postería de madera sobre la que se apoya dicha red. Se optimiza el uso de recursos y se complementa la infraestructura de Planta Externa existente. Se diseñará la nueva red, esto comprende la red primaria la que desde la central nodo Yahuarcocha hasta los armarios telefónicos, la red secundaria aérea, que va desde los armarios hasta las cajas de dispersión y además se realizará descongestiones en el sector de los abonados actualmente que están operativos y migraciones de la red existente del distrito 63A y el complemento de red que exista en el sector de Yahuarcocha. Por último se realizará las pruebas respectivas de la red instalada en la nueva central Yahuarcocha, que avalen el correcto funcionamiento.
Descripción : Implementación de una central telefónica, nodo yahuarcocha para la empresa cnt-ep con el fin de brindar servicios de telecomunicaciones triple play (voz, video y datos) al sector mencionado
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2674
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 029 TESIS.pdfTesis14,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.