Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2702
Citar este ítem

Título : Prevalencia de anemia y estado nutricional de las mujeres embarazadas que se atienden en el Patronato municipal y el hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura durante el período de junio a Junio a diciembre del 2011
Director : Castillo Lara, Polivia Susana
Autor : Aguilar Arteaga, Miryan Patricia
Calderón Otero, Yaneth Del Rosario
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PREVALENCIA DE ANEMIA;ANEMIA;MUJERES EMBARAZADAS
Fecha de publicación : 26-mar-2014
Fecha de creación : 15-abr-2013
Resumen : Se determina la prevalencia de anemia y el estado nutricional en las mujeres embarazadas que se atendieron en la maternidad del Patronato Municipal y el Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo de julio a diciembre del 2011. La investigación es observacional, prospectiva, transversal las variables fueron medidas en una sola ocasión, la estadística consistió en estimar frecuencias y/o promedios, el nivel de investigación utilizado es descriptivo y explicativo, ejecutamos asociaciones y medidas de asociación comparativa o correlativa a través del Chi cuadrado. Se obtuvo de estos resultados: la prevalencia de anemia en una población de 231 embarazadas que asistieron a dos centros de salud en junio a diciembre 2011 en la ciudad de Ibarra es de 32.5 %. El estado nutricional de las gestantes que se atendieron en dos centros de salud de junio a diciembre 2011 en la ciudad de Ibarra: es normal en un 45.9 % y el 54.1% presenta síntomas de malos hábitos de alimentación. Con estos resultados se concluye que la anemia prevalece en las mujeres embarazadas, producto de una alimentación inadecuada, que tiene sus causas en la desinformación de un sistema alimenticio saludable, en la limitada instrucción sobre normas alimenticias, en el consumo de productos sin proteínas pero sobre todo la falta de una guía básica informativa de alimentación para las madres parturientas.
Descripción : Objetivo General: Determinar la prevalencia de anemia y el estado nutricional en las mujeres embarazadas que se atienden en la maternidad del Patronato Municipal y el Hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo de julio a diciembre del 2011.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2702
Aparece en las colecciones: Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 NUT 139 TESIS.pdfTesis1,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.