|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2750
Title: | Influencia de la estructura familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de novenos años A y B de Educación General Básica del colegio Universitario |
metadata.dc.contributor.advisor: | Braganza Verdezoto, Luis Estuardo |
Authors: | Leitón Montero, Leydi Susana |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | RENDIMIENTO ACADÉMICO;INFLUENCIA DE LA ESTRUCTURA FAMILIAR |
Issue Date: | 14-Apr-2014 |
metadata.dc.date.created: | 20-Mar-2014 |
Abstract: | La Estructura Familiar ayuda a tener una idea clara de ,los tipos de las familias existentes , en el tipo de cómo se conforma una familia y cuáles son sus principales características y cuál es su influencia en el rendimiento académico ya que se está convirtiendo en una tarea prioritaria para los centros educativos, en la medida que observa continuamente los problemas sociales de conducta y bajo rendimiento académico en las aulas, El efecto encontrado fue el bajo rendimiento académico, malas relacione humanas con las personas que los rodean, ruptura de las relaciones entre padres e hijos y problemas producidas por la falta de interés por parte de sus familias En el presente trabajo de investigación titulado la INFLUENCIA DE LA ESTRUCTURA FAMILIAR EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE NOVENOS AÑOS A Y B DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DEL COLEGIO UNIVERSITARIO y ante los cuales el colegio no pone en marcha ninguna medida de atención. Se realizó una investigación de tipo exploratorio, descriptivo y propositivo, ya que es una investigación factible, se encuesto a 170 estudiantes, 170 Padres de Familia y; según la interpretación de resultados se concluyó que la familia incide en el rendimiento académico por una inadecuado comunicación, poca motivación y afecto por parte de los padres de familia. Posteriormente se elaboró una guía de estrategias activas que tratara de fomentar el afecto, la comunicación y el afecto u concientizar la importancia de las mismas dentro de una familia comprende la aplicación de 5 talleres que utiliza métodos, técnicas y procedimientos fáciles y novedosos para practicar en la familia. La meta de la guía es dar a conocer los principales problemas de problemas posteriores que deterioran las relaciones familiares, analizar y reflexionar. La Institución Educativa tendrá mayor unión entre todos los actores, teniendo estudiantes activo y capaz de obtener buenos resultados en su rendimiento académico, factores que se necesitan para ofrecer una Educación de Calidad. |
Description: | 0bjetivo Generales. Determinar la influencia de la Estructura Familiar en el Rendimiento Académico de los estudiantes de no venos años A y B de Educación General Básica del Co liego Universito rio. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2750 |
Appears in Collections: | Lic. en Psicología Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1806.pdf | Tesis | 3.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.