Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2756
Citar este ítem

Título : Estudio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), utilizadas en el aprendizaje de los procesos para la creación y administración de una unidad educativa de producción (UEP) en la asignatura de Contabilidad de los segundos años de bachillerato del Colegio San Francisco, durante el año lectivo 2011-2012
Director : Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy
Autor : Vásquez Herrera, Sandy Marlene
Vásquez Herrera, Wendy Estefania
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;COMPUTACIÓN;TICS
Fecha de publicación : 14-abr-2014
Fecha de creación : 22-oct-2012
Resumen : El presente trabajo de investigación constituye un documento estratégico pedagógico, con el objeto de facilitar la enseñanza-aprendizaje del docente de la asignatura de Contabilidad, a través de los procesos de creación y administración de una Unidad Educativa de Producción (UEP), a los estudiantes de los segundos años de bachillerato del Colegio “San Francisco”, todo ello con el estudio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s), las cuales son usadas en dicho proceso, además de que permiten crear nuevos entornos on-line de aprendizaje y que elimina la exigencia de coincidencia en el espacio y el tiempo de profesores y estudiantes. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) en Contabilidad brindan posibilidades de innovación metodológica para lograr una institución más eficaz e inclusiva. Este estudio se enfoca con el objetivo de que sirve como base para la enseñanza-aprendizaje en los demás establecimientos educativos que tengan la asignatura de Contabilidad y por ende también la Computación. Esto beneficia al estudiante en el desarrollo de capacidades, destrezas, habilidades cognitivas y psicomotrices como también valores éticos y morales tanto individual como grupal, permitiendo una formación integral. La propuesta alternativa que se propone es una guía didáctica digital, que promueve la metodología participativa y activa del proceso enseñanza-aprendizaje, mejorando y orientando a los estudiantes en su auto aprendizaje. Los resultados que se obtendrán en los estudiantes es que se desempeñarán como sujetos activos del propio aprendizaje y que se constituya de esta manera conocimientos sólidos. El trabajo de grado presenta información teórica práctica, fundamentada en los lineamientos de Ministerio de Educación, la experiencia de instituciones que cuentan con unidades de producción y el conocimiento de las investigadoras; mismo que fue difundido a profesores, estudiantes y aceptado por la Institución Educativa.
Descripción : Objetivo General Establecer cuáles TIC´s (Tecnologías de la Información y Comunicación)son utilizadas en el aprendizaje del proceso para la creación y administración de la Unidad Educativa de Producción (UEP) en la asignatura de Contabilidad en los estudiantes del Segundo año de bachillerato del Colegio “San Francisco”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2756
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1370 TESIS.pdfTesis7,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.