Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2758
Citar este ítem

Título : Estudio de las estrategias lúdicas para la enseñanza aprendizaje de matemáticas de los niños de Primer año de Educación básica de la Escuela Germán Grijalva Tamayo de la Comunidad Chirihuasi, parroquia la Esperanza, cantón Ibarra en el periodo 2011-2012
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Cadena Mendez, Elsa Valeria
Chamorro Chuquín, María Marcia Estela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;ESTRATEGIAS LUDICAS;ENSEÑANZA APRENDIZAJE-MATEMÁTICAS
Fecha de publicación : 14-abr-2014
Fecha de creación : 7-sep-2012
Resumen : Desde el punto de vista educativo la escuela es un proceso paradigmático que está basado en una secuencia de conocimientos múltiples que viene a ser el resultado de planteamientos utilizados a lo largo de la educación, de allí que los niños empiezan con sus primeras formaciones por quienes llegan a ser por primera vez sus maestros seres extraños a su vida; resultando que ellos son los encargados de formarles con sabiduría las experiencias cotidianas en las que se enfrenta a lo largo de la vida, mediante un sinnúmero de actividades diarias, es por eso de vital importancia mencionar a las estrategias lúdicas dentro de la lógica matemática, ya que de ella se despliegan una variedad de actividades para trabajar, entendiéndose que los juegos no son únicos, son universales y que abarcan con gran facilidad temas de varias técnicas que le permiten conocer y reconocer el medio que les rodea, por eso es muy importante desarrollar en los niños el juego y mucho más si este se convierte en el motor principal para despertar duda y curiosidad, lo que a lo largo les permitirá ser entes eminentemente comunicativo, participativos, en fin, porque la parte de la lógica matemática hace justamente es, despertar el interés, de allí que los mismos niños se van desempeñando autónomamente en todo campo, por eso es muy interesante conocer que las estrategias lúdicas proporcionan una variedad y sin fin de actividades para trabajar, pero por sobre todas las cosas para poner en práctica y para vivir en comunidad como hermanos sin buscar la competencia sino más bien la equidad de sabiduría frente a todas las adversidades de la duda, de la que nace el juego como medio de comunicación, cooperación, creatividad, pero sobre todo de libertad y de conocimiento que será un aprendizaje para la vida.
Descripción : Objetivo General  Determinar que estrategias lúdicas utilizan las docentes para el aprendizaje de matemáticas en los niños de Primer Año del 13 Educación Básica de la Escuela ―Germán Grijalva Tamayo‖ de la comunidad Chirihuasi, parroquia la Esperanza, cantón Ibarra en el periodo 2011 – 2012
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2758
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1486 TESIS.pdfTesis5,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.