Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2767
Citar este ítem

Título : Diseño e implementación de un sistema de ventilación forzada en el techo del taller de la carrera de ingeniería en mantenimiento automotriz de la Universidad Técnica de Norte sector el Olivo
Director : Mafla Yépez, Carlos Nolasco
Autor : Quelal Godoy, Wilson Alfredo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTO AUTOMOTRÍZ;MANTENIENTO AUTOMOTRÍZ;SISTEMA DE VENTILACIÓN
Fecha de publicación : 17-abr-2014
Fecha de creación : 27-mar-2014
Resumen : La presente investigación trata sobre el diseño e implementación de un sistema de ventilación forzada en el techo del taller de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz de la Universidad Técnica del Norte - sector el Olivo. La investigación consiste en diseñar el sistema más idóneo de ventilación para el taller de la carrera; el diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo y práctico, en la aplicación de conceptos, teorías y prácticas se toma en cuenta habilidades, destrezas, actitudes y valores en el ambiente en el que vive y se desarrolla el educando. El sistema de ventilación es visible para que docentes y dicentes puedan desarrollar su práctica en condiciones adecuadas, permitiendo al estudiantado aprender en un ambiente seguro y confortable, cuya intención es motivar al aprendizaje y alcanzar mejores resultados en el conocimiento, de esta manera ser más competitivos profesionalmente y obtener más valoración en esta rama del saber. Esta investigación aporta al mantenimiento de equipos y maquinarias que se emplean en la práctica universitaria, así como también permite a la institución economizar recursos monetarios en la adquisición de un sistema de ventilación y en el consumo de energía para su funcionamiento, además de evitar la filtración de polvo del exterior mediante la colocación de vidrios en los ventanales. La construcción de los equipos así como la instalación de los mismos donde se emplean datos técnicos permite evidenciar el correcto funcionamiento de ellos además de comprobar el cumplimiento de los objetivos propuestos, demostrando que la mejor alternativa en lo referente a equipos de ventilación forzada son los extractores eólicos por motivos de ser equipos amigables con el medio ambiente, de fácil mantenimiento, son sistemas silenciosos, además de trabajar de manera ininterrumpida logrando considerarse sistemas idóneos para la ventilación.
Descripción : Objetivo general. Diseñar e instalar un sistema de ventilación forzada en el techo del taller de la carrera de ingeniería en mantenimiento automotriz de la Universidad Técnica del Norte - sector el Olivo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2767
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1919 TESIS.pdfTesis6,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.