Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2769
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Lema, Pedro Pablo-
dc.contributor.authorReascos Pilataxi, Betty Elizabeth-
dc.contributor.authorLopez Andrade, Mercedes Cristina-
dc.date.accessioned2014-04-17T14:01:40Z-
dc.date.available2014-04-17T14:01:40Z-
dc.date.created2014-03-24-
dc.date.issued2014-04-17T14:01:40Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2769-
dc.descriptionObjetivo general  Incitar a la pre lectura para el desarrollo del aprendizaje de los niños de 5 a 6 años de edad, en el P.A.E.G.B¨Albertina Franco de Leoro ¨ de la ciudad de Ibarra.es_ES
dc.description.abstractLa Pre lectura es una herramienta fundamental en el aprendizaje de los niños, además es la base para aprender a leer y conocer el mundo que los rodea. La pre lectura nos ayuda a interpretar sobre lo que puede tratar un texto, es una habilidad fundamental para el aprendizaje de los niños. Por todo esto el proceso de enseñanza, aprendizaje de la pre lectura significa uno de los aprendizajes más importantes que deben iniciarse en la educación infantil, los niños des antes que comiencen la educación formal tienen curiosidad de saber que significa lo que observan y lo que los rodea, esta habilidad es importante para el desarrollo posterior a la pre lectura. El trabajo plantea la importancia de la Pre lectura en la edad Pre escolar, como se manifiesta y en que contenidos se encuentra su máxima expresión en los años de vida que pertenecen al año básico, como preparación previa del niño para el aprendizaje de la lectura en Primer Año de Educación General Básica. Es interesante la pre lectura en esta edad ya que esta actividad es motivadora y dinámica. La pre lectura ocupa un lugar importante en la educación pre escolar, ya que está totalmente demostrado que sobre todo en el pre escolar ayuda a motivar el aprendizaje vocal para la previa pronunciación y sonidos de palabras. Una de las causas que retrasa el proceso del aprendizaje es la falta de motivación por parte de los Padres y maestras a la iniciación a la lectura. Frente a esta realidad hemos elaborado una guía que cuenta con actividades de aprendizaje que permitan a las maestras aplicar nuevas estrategias con orientaciones elaboradas pedagógicamente y siguiendo un proceso lógico y sistemático. Existe posibilidad en información bibliográfica, recursos humanos materiales, económicos, apoyo del personal docente y alumnos del Primer Año de Educación Básica “Albertina Franco de Leoro” de la ciudad de Ibarra. El marco teórico se fundamentó en las teorías Piaget. Woolfolk destaca la actividad del individuo en la comprensión y en la asignación de sentido a la información, describe al aprendizaje como un proceso constructivo. El análisis e interpretación de resultados los presentamos en cuadros estadísticos conjuntamente con los gráficos correspondientes, gracias al apoyo de las autoridades del establecimiento antes mencionado.es_ES
dc.format.extent97es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPARVULARIAes_ES
dc.subjectINFLUENCIA EN EL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPRE - LECTURA EN LOS NIÑOS/ASes_ES
dc.titleLa pre lectura y su influencia en el aprendizaje de los niños/as de 5 a 6 años del jardín de Infantes Albertina Franco de Leoro de la ciudad de Ibarra en el periodo septiembre 2011 a febrero 2012. Propuesta alternativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Parvularia - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1917 TESIS.pdfTesis3,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.