Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2796
Citar este ítem

Título : Estudio de los valores y su influencia en el comportamiento de los niños/as del centro de educación inicial Juan Francisco Cevallos de la ciudad de Cotacachi en el año lectivo 2012-2013
Director : Jijón Limaico, Wilson Rolando
Autor : Echeverría Lomas, Laura Del Pilar
Cano Ávila, Deysi Andreina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE VALORES;COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS;CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL;COTACACHI
Fecha de publicación : 30-abr-2014
Fecha de creación : 11-mar-2014
Resumen : El presente informe final recoge las experiencias y hallazgos de la investigación sobre el tema: estudio de los valores y su influencia en el comportamiento de los niños/as del Centro de Educación Inicial ¿Juan Francisco Cevallos¿ de la ciudad de Cotacachi en el año lectivo 2012 2013, con una Guía Didáctica de Estrategias Metodológicas para desarrollar la práctica vivencial de valores, como propuesta de mejoramiento. El proceso de investigación seleccionó cuidadosamente su diseño, tipo y enfoque para enmarcarlo en la realidad contextual del problema y procurar obtener la información objetiva concreta y valiosa, relacionada con el tema y establecer las conclusiones como punto de partida para seleccionar una propuesta alternativa. Se seleccionó la metodología y las técnicas apropiadas, tales como descriptiva, propositiva y documental; se ubicó el lugar del estudio así como la población investigada que presentó el problema a tratar, siendo un tema de vital importancia para el desarrollo del ser ante la sociedad. Las encuestas permitieron describir el fenómeno social y llegar a la conclusión más importante del tema: se contó con la valiosa colaboración de los docentes y padres de familia, los mismos que señalan que una guía de estrategias metodológicas para fomentar la práctica de valores éticos y morales en los niños/as del Centro de Educación Inicial ¿Juan Francisco Cevallos¿ sería un buen aporte académico y práctico para la formación integral de los niños/as que conforman esta institución. Sobre esta información se procedió al diseño de una guía de estrategias metodológicas que permitan fomentar la práctica de valores en los niños/as del Centro de Educación Inicial ¿Juan Francisco Cevallos¿. La guía se basará en actividades de trabajo cooperativo, socialización y contará con recursos didácticos específicos apropiados para la edad de los niños y su centro de interés. Se añaden los impactos generados por la ejecución de este trabajo de investigación y la difusión con el personal docente responsable. El informe incluye además, las referencias bibliográficas consultadas y los anexos correspondientes.
Descripción : Determinar la incidencia en la práctica de los valores, en el comportamiento de los niños/as del Centro de Educación Inicial “Juan Francisco Cevallos” de la ciudad de Cotacachi, en el año lectivo 2012-2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2796
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1893 TESIS .pdfTesis5,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.