Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2818
Title: Incidencia de los títeres en la educación de valores en los niños/as 3 a 5 años de las instituciones Mago de Oz, Santa Catalina Laboure del cantón Antonio Ante y la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús del cantón Ibarra en el año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativa
metadata.dc.contributor.advisor: Benítez Barrera, Mario De Jesús
Authors: Andrango Collaguazo, Diana Elizabeth
Torres Papa, Carina Elizabeth
Keywords: PARVULARIA;PARVULARIA - INCIDENCIA DE TITERES EN EDUCACIÓN DE NIÑOS/AS;MAGO DE OZ, SANTA CATALINA
Issue Date: 6-May-2014
metadata.dc.date.created: 12-Nov-2013
Abstract: La presente investigación se refirió a la“Incidencia de los títeres en la educación de valores en los niños/as 3 a 5 años de las instituciones “Mago de Oz”, “Santa Catalina de Laboure” del cantón Antonio Ante y de la unidad educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del cantón Ibarra en el año lectivo 2012 - 2013.” Propuesta alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar la incidencia del uso de títeres en la formación de valores en los niños/as 3 a 5 años. Luego se efectuó la justificación donde explicamos las razones porque se realizó esta investigación y su importancia que tiene en la formación de valores, que tanto problema existe en esta sociedad contemporánea. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas y que nos han guiado de una manera lógica y científica, para ello se ha consultado de libros, revistas, internet, para redactar las fundamentaciones científicas, que son la base del presente trabajo investigativo. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos que han servido para guiar el proceso de investigación, técnicas e instrumentos, que sirvió para recopilar información y finalmente nos referimos a la población. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha de observación a los niños de las instituciones investigados, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada una de las preguntas de la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa de solución que contiene aspectos relacionados con los valores a practicar por parte de las niñas/os por medio de representación y actuación de los títeres. La Guía metodológica contendrá aspectos importantes para desarrollar los principales valores
Description: Objetivo general:  Determinar la incidencia del uso de títeres en la formación de valores en los niños/as 3 a 5 años de las instituciones “Mago de Oz”, “Santa Catalina Laboure” del cantón Antonio Ante y de la Unidad Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” del cantón Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2818
Appears in Collections:Parvularia - Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1876 TESIS.pdfTesis10,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.