Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2849
Citar este ítem

Título : Estimulación de la inteligencia corporal cenestésica con ayuda de los padres de familia para mejorar el desempeño académico de los niños del centro de desarrollo infantil UTN Chispitas de ternura
Director : Guerra Reyes, Frank Edison
Autor : Enríquez Chuquín, Nancy Patricia
Tarambís Recalde, Ana María
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN PARVULARIA;INTELIGENCIA CORPORAL;CENESTÉSICA;DESEMPEÑO ACADÉMICO;CHISPITAS DE TERNURA
Fecha de publicación : 15-may-2014
Fecha de creación : 6-ene-2011
Resumen : La presente investigación tiene carácter pedagógico de tipo documental factible, que nos ha permitido contribuir a mejorar la calidad de proceso educativo en el Centro de desarrollo infantil UTN. Ya que se ha detectado un bajo rendimiento académico y falta de motivación por parte de los maestros y padres de familia, razón por la cual determinar las causas de este problema es muy importante para plantear una propuesta alternativa que genere cambios tanto en los niños, profesores y padres de familia de este centro. De las encuestas aplicadas se ha obtenido como resultado que las maestras de este centro no cuentan con un documento difundido por la dirección provincial de educación ni por la UTN seguramente por desconocimiento por tanto se propone una guía general de actividades para que principalmente los padres de familia y maestros lo analicen, apliquen y modifiquen de acuerdo a su realidad.
Descripción : Fortalecer la estimulación de la inteligencia corporal cenestésica con ayuda de los padres de familia para mejorar el desempeño académico de los niños del Centro de Desarrollo Infantil UTN “Chispitas de Ternura”, durante el año lectivo 2010 – 2011.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2849
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1176 TESIS.pdfTesis3,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.