Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2899
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y distribución de pollos (Broilers) en el cantón Urcuquí, provincia de ImbaburaEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y distribución de pollos (Broilers) en el cantón Urcuquí, provincia de Imbabura
Director : Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Autor : Yar Benavides, Lisseth Estefania
Bedoya Ichao, Silvana Lizeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITOÍA;CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN;DISTRIBUCIÓN DE POLLOS (BROILERS)
Fecha de publicación : 20-may-2014
Fecha de creación : 18-feb-2014
Resumen : El presente trabajo de investigación busca comprobar la factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y distribución de pollos broilers, en el Cantón Urcuquí, para su distribución a las faenado ras de la ciudad de Ibarra, y tendrá una integración con la Empresa Aviforte, de la manera más eficaz y eficiente entregando un producto de calidad al mercado. A partir del crecimiento sostenido, tanto de la producción como el consumo de pollos, se analiza la oportunidad que ofrece el sector avícola, a partir de la instalación de un criadero de pollos. El proyecto se encuentra estructurado con el análisis situacional del área donde se va a crear la empresa, las actividades a que se dedican, la organización política de la misma, para luego diagnosticar cuales son las deficiencias para crear la empresa, qué medidas se podrán tomar para mejorar y de esta forma aprovechar los recursos para crear la empresa de producción y distribución de pollos. Se realizó un estudio de mercado mediante una investigación de campo, en la que se indagó a los principales competidores y a las diferentes frenadoras de la ciudad de Ibarra, con el fin de determinar la oferta y demanda del producto y así determinar la demanda insatisfecha existente. Para el estudio técnico se determina que la inversión es alta, pero se recupera en un período prudente, mismo que se la realizará mediante una institución financiera, con esto el proyecto asegura su rentabilidad y crecimiento constante. Finalmente se plantea una propuesta para crear la empresa indicando todos los beneficios que se obtendrán con la creación del proyecto, mediante algunas recomendaciones que se realizará para la empresa. Por las razones expuestas se determina que el proyecto es factible y por lo tanto se puede ejecutarlo y ponerlo en marcha con ayuda de los directivos y con la participación de la comunidad.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional del Cantón Urcuquí.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2899
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 744 TESIS.pdfTesis4,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.