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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVallejos Orbe, Henry Marcelo-
dc.contributor.authorEncalada Esparza, Estefanía Alejandra-
dc.date.accessioned2014-05-21T13:31:53Z-
dc.date.available2014-05-21T13:31:53Z-
dc.date.created2014-02-17-
dc.date.issued2014-05-21T13:31:53Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2959-
dc.descriptionElaborar un estudio de mercado para identificar el nivel de oferta y demanda potencial de pan en la ciudad de Otavaloes_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo determinar la factibilidad de la creación de una empresa de producción y comercialización de pan elaborado a base de harina de maíz en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura; para tal efecto se realizó un diagnóstico situacional que permitió conocer las condiciones económicas, sociales, culturales y principales aspectos relacionados con la producción y comercialización de pan dentro del sector de la panificación, determinando que la ciudad de Otavalo reúne las condiciones necesarias para la implantación de la empresa; posteriormente se desarrolló una investigación bibliográfica de aspectos relacionados con el proyecto. En el estudio de mercado se procedió a realizar una investigación de campo en el que se determinó el nivel de oferta y demanda `potencial de pan y se analizó otros aspectos de interés como precios, canales de distribución, gustos y preferencias; identificando que en el sector investigado existe un déficit en calidad del pan y atención al cliente que apoya la creación de la nueva empresa. En el estudio técnico se determinó el tamaño, localización, ingeniería y presupuesto requeridos la puesta en marcha del proyecto. La evaluación financiera se realizó aplicando criterios como el VAN, la TIR, la relación beneficio–costo, el período de recuperación de la inversión y el punto de equilibrio; mismos que resultaron favorables y permitieron determinar que el proyecto es financieramente rentable, se estableció la estructura administrativa y funcional que consistió en definir la misión, visión, objetivos, valores y políticas organizacionales. Consecuentemente se determinaron los impactos del proyecto en los ámbitos económico, social y ambiental que en general resultaron positivos puesto que se pretende en términos generales contribuir con el desarrollo socio-económico del sector investigado. Finalmente se establecieron en base a cada estudio realizado las principales conclusiones y recomendaciones mismas que determinaron la factibilidad del proyecto en cuestión.es_ES
dc.format.extent252es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITOÍAes_ES
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_ES
dc.subjectCREACIÓN DE UNA EMPRESAes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PANes_ES
dc.subjectHARINA DE MAÍZes_ES
dc.subjectCIUDAD DE OTAVALOes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción y comercialización de pan elaborado a base de harina de maíz en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbaburaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

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