Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3014
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil, con el servicio de tareas dirigidas en horario vespertino para niños en etapa escolar en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
Director : Santacruz Delis, Rubén Darío
Autor : Báez Carvajal, Alejandra Paola
Murillo Arteaga, Vanessa Irene
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÌA;CENTRO DE CUIDADO Y DESARROLLO INFANTIL;ETAPA ESCOLAR;COTACACHI;IMBABURA
Fecha de publicación : 21-may-2014
Fecha de creación : 24-sep-2013
Resumen : El presente trabajo de grado se realizó en el año 2012 en la zona urbana del Cantón Cotacachi, proyecto relacionado con la necesidad de crear un Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil, con el servicio adicional de Tareas Dirigidas para niños y niñas pertenecientes a familias con un nivel socioeconómico medio y alto. Para ello se ha realizado un diagnóstico situacional en el cual se analizaron variables geográficas, demográficas, sociales y legales referentes a la temática planteada. El marco teórico está determinado por los aspectos teóricos científicos que se considera parte sustancial para el adecuado funcionamiento del Centro. En el estudio de mercado se analizaron variables relacionadas a la oferta, demanda, precio y promoción; para lo cual se aplicaron encuestas a padres de familia, una entrevista dirigida al Coordinador Zonal 2 del INFA, y proyecciones estadísticas donde se revelan datos de la demanda existente, la cual se la pretende cubrir con la implantación de este proyecto, buscando satisfacer de esta manera las necesidades de las familias interesadas en los servicios propuestos que tienen niños de 4 meses a 10 años de edad. En el estudio técnico se refleja la micro y macro localización del proyecto, de igual manera su estructura física, equipamiento y capacidad instalada. En la estructura orgánica se establece tipo de empresa, titularidad, nombre y marca Institucional, identificación de los servicios, misión, visión, principios, orgánico funcional, finalmente la identificación de puestos y funciones del personal requerido. La evaluación económica financiera identifica los aspectos más importantes para la determinación de este proyecto como algo tangible y real dentro de las actuales circunstancias por las que atraviesa la sociedad cotacachense. En el análisis de impactos generados por el proyecto determinó su relación directa con el área social, económico, educativa, cultural, tecnológica y ecológica. Por último se exponen las conclusiones y recomendaciones sobre la instalación del proyecto. 
Descripción : Realizar un Estudio de Factibilidad para la Creación de un Centro de Cuidado y Desarrollo Infantil con el Servicio adicional de Tareas Dirigidas, en horario vespertino para niños en etapa escolar en el Cantón Cotacachi, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3014
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 632 TESIS.pdfTesis6,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.