Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3044
Citar este ítem

Título : Modelo de Auditoría de Gestión para el Departamento de Crédito y Cobranza de la cooperativa de ahorro y crédito Pablo Muñoz Vega Ltda. Sucursal Ibarra, Ubicada en la provincia de Imbabura
Director : Lara Villegas, Luis Eduardo
Autor : Narváez Yépez, Mayra Elizabeth
Flores Ibujés, Ana Lucía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MODELO DE AUDITORÍA DE GESTIÓN;CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CRÉDITO Y COBRANZA;SUCURSAL IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA;CRÉDITO PABLO MUÑOZ VEGA LTDA
Fecha de publicación : 22-may-2014
Fecha de creación : 30-ene-2014
Resumen : La presente investigación tiene el objetivo de realizar un modelo de auditoría de gestión para el departamento de crédito y cobranza de la cooperativa de ahorro y crédito Pablo Muñoz Vega Ltda. sucursal Ibarra, los resultados se resumen a continuación: Se evaluó la situación actual a través del diagnóstico situacional de la institución, llegando a determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la sucursal y específicamente del departamento de crédito y cobranza. Se realizó la investigación que fundamente las bases teóricas-científicas, las cuales facilitaron el cumplimiento de los objetivos propuestos para cada capítulo del proyecto. La propuesta comprende básicamente en plantear aspectos estratégicos como misión, visión que en la actualidad no se encuentran definidas tanto de la sucursal como del departamento de crédito y cobranza; se fija el organigrama funcional para cada cargo de la sucursal y la estructura del departamento, a continuación se desarrolla las cinco fases de la auditoría de gestión como son: conocimiento preliminar, planificación, ejecución del trabajo de campo, comunicación de resultados y seguimiento plasmados en los formatos de papeles de trabajo necesarios para la realización del examen. El modelo de auditoría de gestión se plantea para obtener un mejor control de los procesos de concesión de créditos y recuperación de la cartera, para ser evaluada de manera interna como externa, y así conocer los puntos críticos para tomar medidas preventivas y correctivas, descubrir si sus recursos o actividades están encaminados bajo el concepto de eficiencia, eficacia y economía. Se procede a evaluar los posibles impactos que se van a generar y su incidencia en la consecución del proyecto. Y finalmente se plantean las conclusiones y recomendaciones que generó el desarrollo de la investigación.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional interno del departamento de crédito y cobranza de la cooperativa de ahorro y crédito “Pablo Muñoz Vega” Ltda. sucursal Ibarra, mediante de la utilización de herramientas técnicas que permitan identificar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3044
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 667 TESIS.pdfTesis4,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.