Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/305
Citar este ítem

Título : Sistema Contable para el uso y Manejo de los Recursos Reconómicos-Financieros de los Restaurantes de la Ciudad de Cotacachi, Provincia Imbabura.
Director : Montalvo Vásquez, María Lucitania Gorethy
Autor : Villegas Montalvo, Gladys
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : PROSPECTIVA;SISTEMA CONTABLE;AUTOMATIZACIÓN;GESTIÓN DE LA CALIDAD;MEJORA CONTÍNUA
Fecha de publicación : 23-feb-2011
Resumen : La implantación del sistema contable en los restaurantes de la ciudad de Cotacachi, Provincia de Imbabura, es una necesidad imperiosa y fundamental porque a través de la utilización del sistema contable vamos a poder detectar falencias y dificultades las cuales van a ser superadas para llegar a obtener información eficaz y oportuna que nos va ayudar a cumplir con la meta deseada del negocio que es obtener utilidad para beneficio empresarial y personal. Para la implantación del sistema contable se identificó las causas y dificultades de uso y manejo de los recursos económicos-financieros que existen en los restaurantes de la ciudad de Cotacachi, Definir variables, técnicas, procedimientos e indicadores a utilizarse en la implantación del Sistema Contable. El marco de referencia de acción esta planteado sobre dos paradigmas: Positivista de corte descriptivo en relación al problema y naturalista de corte propositivo en relación a la propuesta, bajo la modalidad no experimental, investigación exploratoria, métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético, empírico. El trabajo investigativo se aplicó mediante encuestas. De los resultados obtenidos en el diagnóstico se desprende que los restaurantes de la ciudad de Cotacachi no poseen un sistema contable para determinar el uso y manejo de los recursos económicos Financieros. Finalmente se realizó la validación de la propuesta con docentes que laboran en la Universidad Técnica del Norte quienes expresaron que la propuesta es adecuada para aplicar e implantar en los restaurantes de la ciudad de Cotacachi el mismo que ayudará a la imagen, avance, desarrollo y manejo de los recursos económicos financieros del negocio en función de los requerimientos actuales de la legislación tributaria y laboral.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/305
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 135 RESUMEN EJECUTIVO.pdf124,19 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
PG 135 TESIS FINAL.pdf1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.