Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3059
Citar este ítem

Título : Sistema contable de costos para empresas florícolas mediante tecnologías Web para que funciones a través del Internet.
Director : Merizalde Leiton, Carlos Ernesto
Autor : Lastra Calderón, Omar Rafael
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;SISTEMA CONTABLE DE COSTOS;TECNOLOGÍAS WEB;FUNCIONES A TRAVÉS DEL INTERNET
Fecha de publicación : 22-may-2014
Fecha de creación : 18-abr-2013
Resumen : El sector floricultor es una agro industria que actualmente está conformado por más de 700 empresas formales e informales, agrupadas en pequeños cultivos con menos de 5 ha. cultivadas, medianas entre 6 ha y 15 ha. y las grandes con más de 15 ha. El proyecto está enfocado para cualquiera de estos grupos, ya que la capacidad del sistema permite adaptarse a cualquiera de ellos y cumplir las necesidades de información. La implementación de sistemas de costeo utilizando herramientas tecnológicas es un factor preponderante para permitir a estas empresas estar informadas continuamente sobre el uso correcto de los recursos de la empresa y de ser el caso tomar decisiones de corrección inmediatas. Como primer paso se ha determinado las diferentes áreas de información para el sector florícola dividiendo la empresa florícola en cultivo, Post Cosecha, Administración y Ventas, para posteriormente sub clasificarlas en centros de costos, a través de los cuales de va implementar procesos y procedimientos para la recolección y procesamiento de la información que posteriormente nos va a permitir elaborar informes de costos, rentabilidad, productividad, y gastos. Los mismo que conjuntamente con los estados financieros van a convertirse en herramientas de toma de decisiones para medir la eficiencia de los recursos invertidos.
Descripción : Conocer la situación actual del procesamiento de información para la obtención de costos en las empresas florícolas, mediante sistemas con tecnología web
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3059
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 438 TESIS.pdfTesis2,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.