Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3127
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa Pública Municipal de Faenamiento del cantón Espejo, provincia del Carchi – EPUMF-E
Director : Lima Soto, Fausto Guillermo
Autor : Villota Trujillo, Tamara Gabriela
Narváez Bonilla, Silvia Yolanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : GOBIERNOS SECCIONALES;EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE FAENAMIENTO;CANTÓN ESPEJO;CARCHI – EPUMF-E”
Fecha de publicación : 23-may-2014
Fecha de creación : 8-abr-2014
Resumen : El presente estudio tiene como finalidad determinar la factibilidad para la creación de la empresa pública de Faenamiento en el Cantón Espejo. A continuación presentamos un contenido del informe final del trabajo de grado. A través del Diagnóstico Situacional se logró conocer las principales características del sector; mediante la utilización de herramientas como la encuesta y entrevista se levantó la información primaria, además se estableció los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos que tendría el proyecto. Con el desarrollo del Marco Teórico se investigó los términos más importantes para el proceso de estructuración del proyecto, para ello, se utilizó bibliografía actualizada, mediante el fichaje, también se investigó en otras fuentes de información como el internet. Con el Estudio de Mercado se identificó el comportamiento de la oferta y la demanda, también se identificó el mercado meta y la posibilidad de ampliarlo hacia Cantones aledaños. El Estudio Técnico nos permitió identificar dentro de la planta los requerimientos físicos, técnicos e inversiones necesarios para la implantación del proyecto. El análisis del estudio financiero fundamenta la inversión con la que iniciará, así como también se estableció los ingresos y egresos necesarios para el funcionamiento de la Empresa; las cifras que arrojan los diferentes análisis mediante la utilización de fórmulas nos ayudan para la realización de los respectivos estados financieros y finalmente poder determinar su factibilidad. En la parte organizativa se estableció un modelo administrativo con el que la empresa contará, se pretende con esto que la empresa sea eficiente ante el manejo de sus recursos materiales como del talento humano. En el estudio de los impactos se analizó los aspectos, sociales económicos, institucionales y ambientales para conocer las reacciones que presentará durante su desarrollo.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de la empresa pública municipal de faenamiento del cantón Espejo, provincia del Carchi–EPUMF-E.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3127
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 085 TESIS.pdfTesis5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.