Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3153
Title: Proyecto de factibilidad para la creación de una microempresa que incorpore publicidad digital dentro de los buses urbanos de la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Cisneros Rúales, Marcelo Bayardo
Authors: Recalde López, Pablo Fernando
Keywords: INGENIERIA COMERCIAL;PROYECTO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;PUBLICIDAD DIGITAL;BUSES URBANOS DE LA CIUDAD;CIUDAD DE IBARRA
Issue Date: 26-May-2014
metadata.dc.date.created: 17-Feb-2014
Abstract: Siendo el objetivo principal del presente estudio la creación de una microempresa de prestación de servicios publicitarios digitales dentro de los buses urbanos de la ciudad de Ibarra, se ha llevado a cabo el análisis de los diferentes aspectos que intervienen en esta investigación. Luego de conocer la situación actual del sector y tener una visión clara de la actividad micro empresarial, se procedió a desarrollar el estudio de mercado en el que se analiza los niveles y condiciones en que se encuentra la prestación del servicio de publicidad móvil en los buses urbanos, así como también el comportamiento de la demanda, oferta, precio y las políticas de venta. Es también importante para llevar adelante este estudio, tener claro las conceptualizaciones de los asuntos que abordan este tema, permitiendo formar un criterio sostenido. Una vez conocido los resultados y siendo estos positivos, se procedió a establecer la macro y micro localización, el tamaño e ingeniería del proyecto; para lo cual se hizo el respectivo presupuesto de las inversiones que se van a requerir. Consecuentemente éstas se evaluaron y compararon con los ingresos mediante un análisis financiero, donde se ha determinado la viabilidad del proyecto. Posteriormente, se procedió a desarrollar la organización administrativa, donde las diferentes áreas están ubicadas acorde a los niveles jerárquicos que se muestran en el organigrama vertical, así mismo se detalla las funciones de cada individuo que conforma esta organización. Finalmente, para determinar que impactos tiene este proyecto en el medio, se hace un análisis en los aspectos sociales, económicos, educativos-empresariales y ambientales. Con la estructura antes mencionada y con los pasos aplicados eficientemente en la elaboración de este estudio, se justifica la necesidad de emprender el proyecto presentado y la conveniencia de la inversión.
Description: Determinar la situación actual del servicio de publicidad digital dentro de los buses urbanos de la ciudad de Ibarra mediante la matriz AOOR (Aliados, Oponentes, Oportunidades, Amenazas).
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3153
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 369 TESIS.pdfTesis2,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.