Seleccione un texto para oirlo.

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3170
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de un restaurante tipo Mirador en la parroquia San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Fernández, Luis Arturo
Authors: Benalcázar Andrade, Marcela Alexandra
Keywords: INGENIERIA COMERCIAL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UN RESTAURANTE;PARROQUIA SAN ANTONIO DE IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Issue Date: 26-May-2014
metadata.dc.date.created: 7-Feb-2014
Abstract: El presente proyecto se ha realizado con el fin de determinar la factibilidad para crear un restaurante tipo mirador en la parroquia rural San Antonio del Cantón Ibarra; en el presente estudio se realizó un diagnóstico situacional en el cuál se conocen los aspectos relacionados con el proyecto dentro de los ámbitos: geográfico, demográfico, económico, político, sociocultural y tecnológico del área de influencia del proyecto; para con ello elaborar la matriz de Aliados, Oponentes, Oportunidades y Riesgos, y mediante su análisis determinar la oportunidad de inversión del proyecto. Posteriormente, dentro del estudio de mercado se determina la oferta, demanda del proyecto y con ellos la demanda insatisfecha del mismo, luego del análisis de la información obtenida mediante encuestas. Con la realización del estudio técnico se conoce la localización del proyecto, misma que será en Bellavista de San Antonio, parroquia rural perteneciente al cantón Ibarra ubicado en la provincia de Imbabura. De igual manera se determina el tamaño del proyecto, conociendo todos los factores que influyen dentro de la determinación del mismo como: capacidad instalada, mano de obra, materias primas, entre otros; además se conocen los procesos que se llevarán a cabo dentro de la ejecución, así como, las instalaciones y sus diseños; y finalmente se establece la inversión inicial del proyecto, misma que es de $165.901,57 de la cual el 70% será financiado con recursos propios y el 30% restante será financiado mediante créditos. A la postre del proyecto se analiza y evalúa al mismo, mediante indicadores financieros, mismos que, demuestran la factibilidad proyecto dentro de los ámbitos estudiados y finalmente la evaluación de impactos del proyecto demuestran resultados positivos altos. Luego de lo anteriormente manifestado, se demuestra la factibilidad para la ejecución del proyecto.
Description: Diagnosticar la situación actual de oferta de gastronomía que tiene la parroquia San Antonio de Ibarra, provincia Imbabura; mediante el análisis de aliados, oponentes, oportunidades y riesgos (AOOR).
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3170
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 360 TESIS.pdfTesis3,17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.