Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3185
Citar este ítem

Title: Plan Estratégico de Marketing para la comercialización por catálogo de la empresa Veramoda del cantón Ibarra provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Authors: Villavicencio Molina, Tania Soledad
Minda Arce, Mayra Cecilia
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA;EMPRESA VERAMODA;IBARRA;IMBABURA
Issue Date: 26-May-2014
metadata.dc.date.created: 4-Apr-2014
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de ayudar a la empresa Veramoda a la comercialización de ropa por catálogo, para lo cual se ha determinado importante desarrollar un plan estratégico de marketing que ayude a la empresa a mejorar sus ventas. Para ello la investigación se centra en el desarrollo de capítulos que sustenten y apoyen la importancia y los beneficios que se va a lograr con el desarrollo y ejecución del plan, logrando satisfacer la demanda del mercado. En el primer capítulo se desarrolla un diagnostico situacional que fue elaborado mediante una investigación de campo para ello se determinó una población o universo a la cual se investigó, mediante el cual se identificó fortalezas y debilidades que tiene la empresa Veramoda como parte activa del proyecto . En el segundo capítulo se muestra el marco teórico en la cual se detalla conceptos básicos sobre diagnóstico, estudio de mercado, plan de marketing, ventas por catálogo y demás afines; es decir haciendo uso de la teoría científica que se relaciona directa o indirectamente con el proyecto, esta información documental luego de ser clasificada y cuidadosamente analizada permitió realizar el marco teórico que es el sustento y base de la investigación. En el tercer capítulo está el estudio de mercado lo cual con estimaciones se calculó la oferta y la demanda insatisfecha .En el cuarto capítulo la propuesta del presente proyecto en donde se proponen estrategias de marketing enfocadas en las 4Ps, y el análisis del Beneficio- Costo desde el punto de vista mercadológico. El quinto capítulo se determina los impactos que generará el proyecto utilizando la matriz de barrido de impactos. Y finalmente el proyecto finaliza con las conclusiones y recomendaciones como consecuencia de toda la investigación efectuada.
Description: Elaborar un plan estratégico de marketing para la comercialización por catálogo de la empresa VERAMODA del cantón Ibarra provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3185
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 103 TESIS.pdfTesis7,99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.