Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3215
Citar este ítem

Título : Aplicación del método pictográfico asociado a la palabra en el proceso de aprendizaje de la prelectura en niños y niñas de 2 A 3 años de los centros de desarrollo infantil del MIES en el cantón Tulcán, Distrito 1, en el periodo escolar 2012-2013. Propuesta alternativa
Director : Flores Lema, Pedro Pablo
Autor : Pastaz Quenguan, Erika Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN PARVULARIA;PROCESO DE APRENDIZAJE;PRELECTURA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS;CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL DEL MIES;TULCÁN;DISTRITO 1
Fecha de publicación : 27-may-2014
Fecha de creación : 16-abr-2014
Resumen : Este trabajo de investigación parte de la premisa de que la educación infantil temprana tiene una proyección en las edades posteriores, puesto que posibilita aprendizajes para la vida que no se agotarán en el transcurso de la misma, considero muy necesario tomar este sector de la población infantil como uno de los ejes centrales para el desarrollo de esta investigación. Aprender a leer supone abrir una de las “puertas” más importantes con las que nos hayamos topado a lo largo de toda nuestra vida. Supone acceder al conocimiento, a la cultura, a la imaginación y a los sueños. Por eso, como maestros/ as, hemos de dar la oportunidad de abrir esa “puerta” a todos nuestros alumnos/as, con métodos que les ayuden a vencer las barreras que la vida les pueda presentar y consiguiendo que todos/as logren acceder a lo que principalmente aporta la lectura, a la calidad de vida, tomando en cuenta al método pictográfico como la base porque propone generar situaciones de aprendizaje que sean relevantes, innovadoras, creativas, es necesario intervenir en la práctica ya que las maestras parvularias necesitan apoyo para desarrollar en los niños/as de 2 a 3 años, procesos mentales que le permitirán a futuro, ser personas capaces de analizar y resolver los problemas de una manera eficiente. Mediante este trabajo pretendo establecer la relevancia que tiene el implementar en el currículo estrategias metodológicas encaminadas a estimular mediante los diversos canales sensoriales el desarrollo de todas las competencias, destrezas, habilidades y sobre todo de la capacidad lectora. Dotar de una guía metodológica a las maestras parvularias y promotoras que contribuya a mejorar su desempeño como tales en los diferentes centros de desarrollo infantil del MIES, cantón Tulcán, distrito 1, de la provincia del Carchi, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro País.
Descripción : Comprobar la influencia de la aplicación del método pictográfico asociado a la palabra en el proceso de aprendizaje de la prelectura en los niños y niñas de 2 a 3 años de los centros infantiles del Buen Vivir del Mies del Cantón Tulcán, Distrito 1.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3215
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1933 TESIS.pdfTesis8,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.