Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3233
Citar este ítem

Título : Sistema de seguridad industrial del taller de mantenimiento automotriz de la universidad Técnica del Norte sector el Olivo.
Director : Tejada Huertas, Luis Alfonso
Autor : Jácome Chucay, Juan Gabriel
Pinto Ayala, Silvia Lorena
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA;SISTEMA DE SEGURIDAD;TALLER DE MANTENIMIENTO;AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 27-may-2014
Fecha de creación : 15-jul-2013
Resumen : Las normas internacionales de seguridad industrial en todos los países dictan e imponen reglamentos para eliminar los riesgos y mejorar las condiciones en que han de desenvolverse las actividades de rutina. Los ingenieros en seguridad industrial manifiestan que la forma más efectiva de reducir los accidentes, es eliminando las condiciones inseguras y los actos inseguros. Por tal motivo este trabajo de investigación se realizó con el fin de eliminar las condiciones inseguras que se evidenciaban en el taller de mecánica automotriz por la falta de señalización, un piso que no se encontraba recubierto de pintura adecuada para la ejecución de trabajos automotrices, también se tomó en cuenta la reubicación del portón para poder tener facilidad de entrar al frenómetro. Al cabo de un arduo proceso el taller está actualmente proporcionado de señalización en los rincones de trabajo que podían estar propensos a sufrir accidentes con el objetivo de garantizar las labores con tranquilidad, un piso antideslizante el cual impide la absorción de líquidos y el portón reubicado brindando fácil ingreso. El presente trabajo de investigación consiste en brindar un sistema de seguridad en el taller de mantenimiento automotriz la cual se enfoca principalmente en la protección de los educandos que se encuentran realizando sus labores académicas, también tiene como propósito motivar a los estudiantes a valorar su vida y protegerse a sí mismo evitando accidentes que se encuentren relacionados principalmente con descuidos o cuando el estudiante no se encuentra plenamente concentrado en sus labores.
Descripción : Diseñar un sistema de seguridad industrial del taller de mantenimiento automotriz de la Universidad Técnica del Norte.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3233
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1939 TESIS.pdfTesis3,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.