Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3289
Citar este ítem

Título : Estudio de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectura inicial en educación y primer año de Educación General Básica "María Montessori" año 2012-2013 Elaboración Guía Didáctica
Director : Dávila Tena, Hipátia Magdalena
Autor : Erazo Félix, Cecilia Paulina
Ipiales Matango, Patricia Liliana
Palabras clave : LICENCIATURA EN PARVULARIA;APRENDIZAJE DE LA LECTURA INICIAL;EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA;“MARÍA MONTESSORI”
Fecha de publicación : 27-may-2014
Fecha de creación : 29-nov-2013
Resumen : El presente trabajo tiene como finalidad dar solución a un problema de aprendizaje que se presentan en los niños pre-escolares del Primer Año de Educación General Básica ¿María Montessori¿ mediante el desarrollo de esta propuesta que proporcionará al estudiante las herramientas de apoyo necesarias, las cuales ayudarán a mejorar el desarrollo de la conciencia fonológica y la lectura inicial en los niños, ya que constituye un factor importante en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura , es de vital importancia desarrollar en los primeros años de escolaridad del infante, ya que en esta edad los niños tienen más predisposición para el aprendizaje y de esta forma lograr en los niños un cambio que nos permita obtener un conocimiento apropiado y significativo. Por tal razón se elaboró una guía didáctica con técnicas y métodos activos dentro de las cuales proponen actividades, juegos interactivos y ejercicios adecuados para mejorar su coordinación viso-motora ; Esta propuesta aportará positivamente a los docentes por que ayudará a cambiar sus métodos tradicionales dentro del salón de clase, generará una participación activa del niño , permitiendo la formación integral , desarrollando valores como: el respeto , la responsabilidad, la cooperación , la solidaridad , el compañerismo , dependerá del docente que esta guía se convierta en una herramienta de apoyo para su quehacer educativo y así mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Descripción : Es evidenciar la influencia de la Conciencia Fonológica en el aprendizaje de la lectura inicial en los niños/as de 4 a 6 años del Primer Año de Educación General Básica y Educación Inicial “María Montessori”
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3289
Aparece en las colecciones: Parvularia - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1763 TESIS.pdfTesis4,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.