Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3299
Citar este ítem

Título : Utilización de herramientas Microsoft Excel en el módulo de Contabilidad General y Tesorería para el aprendizaje de estudiantes del Segundo Año del Bachillerato de Comercio y Administración, (Especialidad Aplicaciones Contables) del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
Director : Mejía Fraga, Fabián Luciano
Autor : Suaréz Caballero, Pamela Carolina
Gudiño Barahona, Katherine Lizeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD;COMPUTACIÓN;MICROSOFT EXCEL;CONTABILIDAD GENERAL;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 28-may-2014
Fecha de creación : 10-feb-2012
Resumen : El presente trabajo de investigación constituye un documento práctico cuya función es facilitar a los maestros y a estudiantes en la enseñanza y aprendizaje de contabilidad general y tesorería utilizando el programa Microsoft Excel lo cual permite conocer, experimentar, razonar y construir los conocimientos teóricos y tecnológicos actualizados que le servirán en el desempeño de su carrera y vida profesional y de esta manera brindar una educación de calidad acorde con la necesidad del medio. Este manual didáctico dinamiza la metodología tradicional en el proceso del aprendizaje- enseñanza, logrando con este manual una mejor adaptación por parte del estudiante en clase y superado los problemas que se presenten en el proceso de enseñanza de contabilidad general y tesorería orientando a ser líderes, creativos y el interés de adquirir nuevos conocimientos que vayan en beneficio del aprendizaje. Esta investigación está dirigida a los estudiantes del colegio universitario UTN con la finalidad, que su aprendizaje sea eficiente, eficaz y de esta manera llegar a la efectividad utilizando las herramientas de Microsoft Excel logrando satisfacer las necesidades del maestro y la sociedad actual. La elaboración de un manual didáctico para el aprendizaje de Excel y la aplicación en la Contabilidad, es muy importante ya que mejorará el proceso de la enseñanza-aprendizaje; el mismo que servirá como material didáctico para maestros del colegio, alumnos maestros q realiza su práctica docente y estudiantes del mismo. Hay que recordar que no se debe dejar de lado los elementos necesarios para lograr un mejor aprendizaje así como la labor que despliega el docente en el aula por lo tanto debe disponer de una buena planificación curricular, utilizar nuevos y actualizados métodos, técnicas, procesos y el material necesario para que el estudiante se sienta motivado, profundice el conocimiento aprendido en cualquier nivel educativo o social q se encuentre y sobre todo donde prevalezca los términos de la reforma educativa.
Descripción : Disponer un manual de las herramientas de Microsoft Excel en el módulo de Contabilidad general y tesorería a través de la información obtenida, para el aprendizaje de estudiantes del segundo año de bachillerato de Comercio y Administración.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3299
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1619 TESIS.pdfTesis3,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.