Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/332
Título : Identificación de las Propiedades Físico - Químicas de la Zanahoria amarilla (daucus carota l) variedad Chantenay, en dos estados de madurez (inmaduro-maduro) proveniente de Antonio Ante-Imbabura.
Director : Hernández Bayas, Franklin Germánico
Autor : Cuaran Rosero, Nuria Janet
Palabras clave : PROPIEDADES FISICO-QUIMICAS;ZANAHORIA AMARILLA (DAUCUS CAROTA L);VARIEDAD CHANTENAY;ESTADOS DE MADUREZ;ANTONIO ANTE-IMBABURA
Fecha de publicación : 3-mar-2011
Resumen : El cultivo de la zanahoria amarilla (Daucus carota L) en nuestro país ha experimentado un importante crecimiento en la producción; ya que se trata de una de las hortalizas más conocidas en el mundo, considerada como un excelente alimento, fácil de cultivar y accesible a la economía familiar. La escasa información en cuanto a normas de calidad que permitan conocer las propiedades físico–químicas ha hecho que este producto no haya tomado la importancia requerida en cuanto a su consumo, el crecimiento de la producción y el mejoramiento de técnicas del cultivo. Ocasionando que el Ecuador no pueda ser competitivo en los canales de comercialización internacional. . La variedad Chantenay es una de las más sobresalientes que se encuentra adaptada. Es una raíz de tamaño medio, crujiente y dulce, por su color anaranjado fuerte y uniforme esta variedad es preferida para la industrialización y consumo en estado fresco; se la puede cultivar con facilidad en los climas templados. Excelente para una siembra exitosa y sucesiva.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/332
Aparece en las colecciones: Ing. Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 AGI 247 ARTICULO CIENTIFICO.pdfARTICULO CIENTIFICO68,1 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
03 AGI 247 TESIS.pdfTESIS COMPLETA455,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.