Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3326
Citar este ítem

Título : Influencia del juego y su contribución en el proceso de asimilación de conocimientos de la expresión corporal en los niños de 4 a 5 años en los centros infantiles Mis Días Felices y UNE de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012-2013
Director : Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Autor : Benavides Rosales, Ana Lucy
Ortega Valencia, Patricia Guadalupe
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;ASIMILACIÓN;EXPRESIÓN CORPORAL;CONOCIMIENTOS
Fecha de publicación : 28-may-2014
Fecha de creación : 15-jul-2013
Resumen : La presente investigación se refirió a la ¿Influencia del juego y su contribución en el proceso de asimilación de conocimientos de la expresión corporal en los niños de 4 a 5 años en los centros infantiles ¿Mis días felices¿ y ¿UNE¿ de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012 - 2013¿. Propuesta alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar las actividades lúdicas que utilizan las maestras y su contribución en el proceso de asimilación de conocimientos de la expresión. Para la elaboración del marco teórico se recopiló la información de libros, revistas, internet para redactar las fundamentaciones científicas, que son la base el sustento del presente trabajo investigativo, además se investigó la clasificación de los juegos, la asimilación de conocimientos de la expresión corporal a través del juego. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, población. La técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las maestras y la ficha a los niños de los Centros investigados, luego de obtener los resultados se procedió a representar gráficamente el análisis e interpretación de cada una de las preguntas de la encuesta y ficha de observación, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa de solución que contiene aspectos relacionados con los juegos y la asimilación de conocimientos de la expresión corporal, al respecto se manifiesta que el juego es una actividad fundamental en el desarrollo del niño, hasta tal punto que va a influir tanto en su capacidad posterior para adquirir y asimilar nuevos aprendizajes, como en su futura adaptación a la sociedad . La Guía metodológica de juegos didácticos para mejorar el proceso de asimilación de conocimientos de la expresión corporal, contiene aspectos importantes para desarrollar la expresión corporal.
Descripción : Determinar las actividades lúdicas que utilizan las maestras y su contribución en el proceso de asimilación de conocimientos de la expresión corporal en los niños de 4 a 5 años en los centros infantiles “Mis días felices” y “Une” de la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012 - 2013”.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3326
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1675 TESIS.pdfTesis5,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.