Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/336
Citar este ítem

Título : Plan de Marketing del producto Pulpas de Fruta de la Empresa Ecuafruta S.A
Director : Vinueza Benítez, Alex Fernando
Autor : Molina Vaca, Susana Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PULPAS DE FRUTA;PLAN DE MARKETING;FRUTA CONGELADA;OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO;MERCADEO;MARCA DEL PRODUCTO
Fecha de publicación : 10-mar-2011
Resumen : Debido a la vida acelerada y con poco tiempo disponible, hoy en día tienen gran acogida los productos de fácil elaboración y con poco tiempo de dedicación. Adicionalmente se prefiere el consumo de pulpas de fruta a la fruta normal por la dificultad de manipulación y alto nivel de desperdicios de las frutas como: mora, guanábana y coco. El mercado de pulpa de fruta congelada en el Ecuador va creciendo en los últimos cinco años; sin embargo ninguna empresa de éstas tiene un plan de marketing establecido y realiza promoción de su producto, por lo que se vende lo que se venda por impulso y no se motiva a la compra. Según la investigación de mercado realizada existe un 48.80% de demanda insatisfecha dentro de nuestro mercado objetivo; es decir existe una gran oportunidad de crecimiento. La opción para crecer en ventas y hacer más productiva y rentable la empresa, es asignar un valor anual al presupuesto de Marketing, adicionalmente un rubro adicional para el incremento de personas como fuerza de ventas; los resultados se pueden observar en el capítulo financiero en el cuál se plasma el estado de pérdidas y ganancias proyectado a 5 años; y se verifica el incremento significativo en ingresos por ventas con el trabajo en el mercadeo del producto. Es indispensable en la actualidad dar a conocer al mercado el producto, sus beneficios y calidad, de esta manera tendrán presente la marca del producto y obtendremos la fidelidad de nuestros clientes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/336
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 174 TESIS.pdf3,78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.