Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/336
Citar este ítem

Title: Plan de Marketing del producto Pulpas de Fruta de la Empresa Ecuafruta S.A
metadata.dc.contributor.advisor: Vinueza Benítez, Alex Fernando
Authors: Molina Vaca, Susana Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PULPAS DE FRUTA;PLAN DE MARKETING;FRUTA CONGELADA;OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO;MERCADEO;MARCA DEL PRODUCTO
Issue Date: 10-Mar-2011
Abstract: Debido a la vida acelerada y con poco tiempo disponible, hoy en día tienen gran acogida los productos de fácil elaboración y con poco tiempo de dedicación. Adicionalmente se prefiere el consumo de pulpas de fruta a la fruta normal por la dificultad de manipulación y alto nivel de desperdicios de las frutas como: mora, guanábana y coco. El mercado de pulpa de fruta congelada en el Ecuador va creciendo en los últimos cinco años; sin embargo ninguna empresa de éstas tiene un plan de marketing establecido y realiza promoción de su producto, por lo que se vende lo que se venda por impulso y no se motiva a la compra. Según la investigación de mercado realizada existe un 48.80% de demanda insatisfecha dentro de nuestro mercado objetivo; es decir existe una gran oportunidad de crecimiento. La opción para crecer en ventas y hacer más productiva y rentable la empresa, es asignar un valor anual al presupuesto de Marketing, adicionalmente un rubro adicional para el incremento de personas como fuerza de ventas; los resultados se pueden observar en el capítulo financiero en el cuál se plasma el estado de pérdidas y ganancias proyectado a 5 años; y se verifica el incremento significativo en ingresos por ventas con el trabajo en el mercadeo del producto. Es indispensable en la actualidad dar a conocer al mercado el producto, sus beneficios y calidad, de esta manera tendrán presente la marca del producto y obtendremos la fidelidad de nuestros clientes.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/336
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 174 TESIS.pdf3,78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.