Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3362
Citar este ítem

Título : Desarrollo de la identidad cultural de los estudiantes del segundo año de bachillerato del colegio Técnico Popular España en base de talleres vivenciales en el año 2012 – 2013
Director : Villarroel Idrovo, Jorge Washington
Autor : Torres Armas, Edwin David
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA EDUCATIVA;IDENTIDAD CULTURAL DE LOS ESTUDIANTES;SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO;COLEGIO TÉCNICO POPULAR ESPAÑA;TALLERES VIVENCIALES
Fecha de publicación : 28-may-2014
Fecha de creación : 11-jul-2013
Resumen : La identidad cultural es aquella que nos constituye como tal y nos diferencia de otros, lo cual supone un aspecto de pertenencia o de continuidad, un auto identificación que a nuestro modo de ver es de carácter histórico y social. La investigación se orienta por la valoración, respeto y conocimiento de la cultura indígena de Otavalo y del Colegio Técnico España. Se desea determinar la identidad cultural del pueblo indígena del cantón Otavalo con el fin de dar a conocer el valor cultural, a los estudiantes de la institución y a las personas que están en su alrededor y por medio de este proyecto estimular para que no se dé la perdida de la cultura indígena. El capítulo I Hace énfasis en la problemática de la institución, con respecto al conocimiento de su propia cultura, la condición de vida, y recursos económicos con los que se da la pierden de la identidad cultural. En el capítulo II se describe el marco teórico con la fundamentación teórica de investigación, además se desarrollan los diferentes temas que sustentan este proyecto como: identidad, cultura, costumbres, tradiciones, entre otros. En el capítulo III se presenta la metodología de la investigación que indica el diseño y el tipo de investigación, métodos, técnicas e instrumentos que se aplicaran. De igual manera se indica la población en la que se desarrolla la investigación. En el capítulo IV se muestra el análisis e interpretación de resultados los mismos que represento con barras. El capítulo V se refiere a las conclusiones y recomendaciones las mismas que se plantean en relación a la tesis, las recomendaciones a las autoridades, institución y comunidad. En el capítulo VI me refiero a la propuesta.
Descripción : Identificar el grado de identidad cultural de los estudiantes de la Etnia Indígena.  Promover que los estudiantes valoricen su propia identidad cultural para convertirse en líderes de la identidad cultural de los jóvenes de la Institución Educativa a través de talleres vivenciales.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3362
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1718 TESIS.pdfTesis4,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
TESIS.pdfTesis4,91 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.