Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3410
Citar este ítem

Título : Diseño y construcción de una maqueta de la transmisión de un vehículo Toyota Prius, en aluminio y fibra
Director : Guevara Guevara, Germánico Geovanny
Autor : Pozo Guzmán, Rubén Darío
Yandún Godoy, Jonathan Marcel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA EN MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;CONSTRUCCIÓN DE UNA MAQUETA;TRANSMISICIÓN DE VEHÍCULO TOYOTA PRIUS-MAQUETA
Fecha de publicación : 29-may-2014
Fecha de creación : 5-jul-2013
Resumen : El presente proyecto de titulación surge de la falta de una maqueta didáctica que muestre el funcionamiento de vehículos híbridos, haciendo que el entendimiento de este tipo de sistema de transmisión sea más fácil y sencillo. Puesto que, actualmente lo realizan en forma teórica y mediante gráficos solamente. Por tales razones se decidio diseñar y construir una maqueta didáctica del sistema de transmisión de un vehículo híbrido, que permita el aprendizaje de este tipo de transmisión de manera fácil y práctica. El segundo capítulo abarca un estudio generalizado de fundición de metales como es el aluminio y la fibra de vidrio, que se utilizó para la construcción de la maqueta, estudio de engranajes rectos de dientes internos y externos, el diseño de ejes de transmisión, introducción a los vehículos híbridos con sus componentes mecánicos y eléctricos. El capítulo cuatro contempla el cálculo de los engranajes constitutivos de la maqueta, la selección de elementos normalizados y la relación de transmisión de los engranajes. El capítulo cinco se presentan las conclusiones y recomendaciones que se debe tener en cuenta para el diseño, para la construcción y el correcto funcionamiento de la maqueta. En el capítulo seis se presenta la construcción de la maqueta con sus respectivos procesos, de fundición de aluminio, fibra de vidrio, torneado y el fresado de los engranajes, contiene el ensamblaje de la maqueta además de los gráficos respectivos, por último contiene las diferentes pruebas de condición de marcha del vehículo Toyota Prius.
Descripción : Diseñar y construir una maqueta de la Transmisión de un Vehículo Toyota Prius, en aluminio y fibra
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3410
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1625 TESIS.pdfTesis4,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.