Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3424
Citar este ítem

Título : Estrategias metodológicas que imparten los docentes para el aprendizaje de computación en los estudiantes de los terceros años del centro de formación artesanal Ambuquí ubicada en la parroquia San José dela ciudad de Atuntaqui cantón Antonio Ante en el periodo 2012-2013
Director : Cifuentes Almeida, Susana Cumandá Magdalena
Autor : Díaz Flores, Fredy Juan
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;APRENDIZAJE;FORMACIÓN ARTESANAL
Fecha de publicación : 29-may-2014
Fecha de creación : 13-nov-2013
Resumen : La Educación Artesanal se enfrenta a una serie de desafíos en un mundo que se transforma, por ello debe revisar su misión y redefinir muchas de sus tareas sustantivas, en especial aquellas que se relacionen con las necesidades de la sociedad en materia de aprendizaje y superación continua. Un punto clave en su misión está dirigido a destacar las tareas de desempeño laboral, se requiere llevar a cabo esfuerzos para elevar la formación pedagógica de los profesores, lo cual tributará en una mejor preparación de los egresados artesanales. El presente estudio de las estrategias metodológicas que utiliza el docente hacia los estudiantes, está diseñado tomando en cuenta la realidad en que se desenvuelve la Comunidad Educativa, con la finalidad de satisfacer varias de las necesidades e intereses que afectan directamente a los estudiantes y su población. Esta investigación responde a la consideración proyecto factible porque constituye el desarrollo de una propuesta o modelo operativo válido, que permitirá ofrecer una solución a problemas de la realidad educativa sustentada en una base teórica que servirá como requerimientos o necesidades en la asignatura de computación impartida en los terceros años del centro educativo artesanal. Dentro del proceso aprendizaje el docente de computación utiliza pocas o escasas estrategias metodológicas, las cuales son tradicionales y nada innovadoras, por lo que son poco eficientes al obtener resultados en el aprendizaje de los estudiantes. El docente aparte de no contar con los recursos didácticos necesarios, promueve mayormente en los alumnos de los terceros años, un aprendizaje receptivo, la mayoría de sus clases son teóricas, e incita notablemente también al aprendizaje memorístico. El desempeño de los estudiantes en esta asignatura es medianamente eficiente a poco eficiente se concluyó que el docente no cuenta y necesita una Guía sobre que Estrategias metodológicas utilizar en el proceso aprendizaje de acuerdo al tema de clase a esto se suma factores importantes como la falta de recursos didácticos.
Descripción : Determinar las estrategias metodológicas para el aprendizaje de computación de los estudiantes en los terceros años del Centro de Formación Artesanal “Ambuquí” ubicado en La Parroquia San José de la ciudad de Atuntaqui Cantón Antonio Ante en el periodo 2012-2013.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3424
Aparece en las colecciones: Lic. en Contabilidad y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1728 TESIS.pdfTesis2,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.