Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3464
Title: Estudio de nivel de conocimiento de contabilidad en los microempresarios de la Asociación Centro de la moda del Mercado Amazonas en la ciudad de Ibarra en el año lectivo 2012-2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Guerrero Díaz, Jorge Antonio
Authors: Pozo Benavides, Diana Elizabeth
Jurado Chisa, Jessica Dolores
Keywords: LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y COMPUTACIÓN;MICROEMPRESARIOS;MERCADO AMAZONAS;CIUDAD DE IBARRA
Issue Date: 30-May-2014
metadata.dc.date.created: 27-May-2014
Abstract: Este trabajo investigativo tiene como objetivo principal capacitar a los Microempresarios del Mercado Amazonas, para ellos se argumenta con fundamentos teóricos como: Filosófico, Educativo, Legal, en las teorías que habla de los Principios Básicos de contabilidad. Fayol se interesa por la Asociación y se enfoca hacia la Administración. Weber defendía la burocracia de la Asociación. Taylor se interesa por las funciones de la Asociación. La metodología de la investigación se recolectara por medio de entrevistas y encuestas aplicadas a toda la Asociación “Centro a la Moda” del Mercado Amazonas de la cual se obtendrá las conclusiones y recomendaciones. La capacitación que se realizó en los Microempresarios del Mercado Amazonas facilitó la actualización, mejoramiento y validación de la propuesta para el buen desenvolvimiento de los Microempresarios. Con este trabajo investigativo se logró que la Asociación, se forme como un ente crítico, reflexivo, analítico e independiente contribuyendo así al desarrollo de su formación integral. La utilización de la Contabilidad facilita al socio el proceso administrativo, logrando interesarse poco a poco el rendimiento económico de su negocio, despertando el interés de actualizarse en sus conocimientos. Además es importante señalar el apoyo de señor Presidente de la Asociación en la elaboración de dicho proyecto que es un Manual de Contabilidad Básica para los Microempresarios de la Asociación "Centro a la Moda"
Description: Optimizar los resultados económicos de la Asociación “Centro a La Moda” del Mercado Amazonas a través de la implementación de la Contabilidad, mejorando el conocimiento para obtener resultados claros y exactos durante el año 2012-2013
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3464
Appears in Collections:Lic. en Contabilidad y Computación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1522 TESIS.pdfTesis4,33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.